CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE MANGA BASE

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE MANGA BASE

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE MANGA BASE: Hoy veremos en detalle cómo se fabrica un patrón para manga base. Muchos de ustedes siempre tienen esta pregunta cuando están haciendo blusas o camisas que requieran de este proceso.

APRENDE A COMO TRAZAR PATRONES BASICOS DE MANGA

APRENDE A COMO TRAZAR PATRONES BASICOS DE MANGA

LECCION 1

Para dibujar un patrón para la base de mangas, necesitaremos cuatro medidas:

Contorno de la sisa. Para medir los contornos de la sisa, tomamos nuestros patrones básicos de frente y espalda y usamos la cinta métrica de sastre para medir los contornos de las dos mangas, una vez que tenemos los valores los sumamos y obtenemos los contornos de nuestros puños.

Contorno de muñeca. Medimos el contorno de la muñeca con una cinta métrica.

Longitud de la manga. La longitud del brazo se mide desde el comienzo del brazo (hueso del hombro) hasta la muñeca con el brazo doblado. Este artículo le dirá cuáles son y cómo medir todas las medidas verticales del cuerpo.

Manga interior larga. Esta medida se toma desde la muñeca desde el interior de la parte superior del brazo hasta la axila.

En este instructivo, te mostraré la línea para hacer la forma básica de la manga.

APRENDE A COMO TRAZAR UN PATRON DE MANGA

APRENDE A COMO TRAZAR UN PATRON DE MANGA

LECCION 2

CURSO GRATIS DE COMO TRAZAR PATRON DE MANGA BASE

  • Al doblar el papel, dibuje una línea recta a la longitud deseada de la manga.
  • Coloque 1/10 del contorno en la misma fila de arriba a abajo.

Esto significa que la medida del contorno de los senos dividida por 10). Dibujamos una línea horizontal donde nos da esta medida.

  • En la parte superior de la línea recta (donde comienza la longitud del brazo), dibuje una línea curva en la dirección de la línea horizontal recién dibujada. Esta barra debe tener el tamaño que nos dio durante el siguiente procedimiento: apoyabrazos delante + puños atrás / 2 – 0,5 cm. (Esto significa que AÑADAMOS el antebrazo y la sisa trasera en las formas de blusa y restamos 0.5 cm porque dividimos el resultado entre 2.)
  • Ahora colocaremos este resultado en la barra que dividiremos en tres partes iguales y crearemos puntos clave que nos ayudarán a dar forma a las curvas de las cuencas de copa y brazo. Cada una de estas curvas se debe subir o bajar 1 cm.
  • Al final del largo de la manga, trazamos una línea horizontal, que debe ser la mitad del contorno de la manga o el puño.
  • Finalmente, levante el pliegue delantero 1 centímetro para retraer la sisa.
  • Corte como se describe en el tutorial y tenga en cuenta que si desea cortar esta forma en la tela, deberá agregar márgenes de costura o rayas…, blusa y manga, en orden.

AUTOR DE VIDEO:Zonia Cortez

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0