APRENDE A COMO BORDAR UNA TOALLA CON CINTA

APRENDE A COMO BORDAR UNA TOALLA CON CINTA

APRENDE A COMO BORDAR UNA TOALLA CON CINTA: Hola a todos sean bienvenidos a un nuevo tutorial  en el día de hoy vamos a aprender paso a paso las puntadas básicas del bordado con cintas que todo principiante necesita.

APRENDE A COMO BORDAR UNA TOALLA CON CINTA

APRENDE A COMO BORDAR UNA TOALLA CON CINTA

LECCION 1

Necesitamos cintas de diferentes colores tela blanca, una aguja punta redonda número 16, tijeras y un aro o bastidor. Para iniciar tomamos una aguja punta redonda número 16 de ojo alargado e insertamos la cinta, luego la pasamos a un lado y jalamos la cinta larga en el otro lado de la cinta la pasamos dos veces de esta manera cruzamos la aguja y jalamos la cinta hasta quedar el nudo.

Comenzamos con la puntada hilván sacamos la aguja y hacemos una puntada recta sobre la línea dejamos un espacio y hacemos otra puntada volvemos a dejar otro espacio y hacemos otra puntada, estamos pendientes que la cinta no nos quede torcida al terminar, pasamos para atrás hacemos un nudo, cortamos la cinta que sobró y quemamos la punta para rematar esto lo hacemos en todas las puntadas.

Continuamos con la puntada pespunte primero hacemos una puntada recta luego sacamos la aguja adelante nos devolvemos y la pasamos por donde terminó la punta anterior nuevamente la sacamos adelante y la pasamos por donde termina la puntada anterior.

LECCION 2

APRENDE A COMO BORDAR UNA TOALLA CON CINTA

Sigue la puntada que es conocida como cordón y se hace de la siguiente manera primero hacemos una puntada recta luego sacamos la aguja a un lado a la mitad de esta puntada y la pasamos dejando un espacio después de esta misma puntada volvemos y sacamos la aguja a la mitad de esta puntada que acabamos de hacer y la cruzamos.

Quizás te interese:  APRENDE HACER BORDADOS EN TU MAQUINA DE COSER CON TÉCNICAS FÁCILES

Ahora hacemos el punto partido primero hacemos una punta recta luego sacamos la aguja en el centro de la cinta y hacemos otra puntada recta volvemos y sacamos la aguja en el centro de la cinta y hacemos otra puntada recta hay que tener cuidado que la cinta no se tuerza.

Continuamos sucesivamente esta puntada se conoce con el nombre de punto cadena o cadeneta pasamos la aguja hacia adelante dejamos la cinta por detrás y jalamos la aguja hasta quedar una cadena ahora pasamos la aguja por dentro de esta cadena hacia adelante le dejamos la cinta por detrás y jalamos hasta formar otra cadena de esta manera continuamos haciendo una serie de cadenas.

Ahora vamos a hacer la puntada festón la trabajamos en estas dos líneas sacamos la aguja en el extremo de la línea superior y la cruzamos hacia debajo de la línea luego pasamos la cinta por detrás arriba y abajo sostenemos la cinta hacia un lado y jalamos la aguja hasta cruzar totalmente la cinta.

Después jalamos la cinta hacia arriba nuevamente cruzamos la aguja de línea a línea pasamos la cinta por detrás arriba y abajo y jalamos la aguja hasta cruzar totalmente la cinta y luego jalamos la cinta hacia arriba al hacerla de esta manera nos queda muy bonita está apuntada festón con cintas.

AUTOR DE VIDEO:lila nancy coral moreno

Leave a Reply

CURSO GRATIS DE COSTURA

Se está cargando el curso, por favor espere…

0