Curso de costura

Se está cargando el curso, porfavor espere...

Curso gratis de alfombra con pompones con patrón

Curso gratis de alfombra con pompones con patrón

Curso gratis de alfombra con pompones con patrón: Los pompones son muy populares y puedes encontrarlos en muchas cosas. Desde la ropa hasta nuestro hogar, se añade a los tejidos para crear un toque cómodo y divertido. Por eso, las alfombras de pompones, que consisten en decenas de pompones mezclados en diferentes tonos o un color en particular, se han vuelto muy populares.

Curso gratis de alfombra con pompones con patrón

Curso gratis de alfombra con pompones con patrón

Lección 1

Para los pompones necesitamos un hilo de calidad en los colores que elijamos. Usando dos círculos de cartón, la lana se enrolla hasta que esté lo suficientemente gruesa. Se corta con tijera y se pasa una parte de la cuerda por el medio y se cierra el pompón para que no se suelte. También puedes buscar otras formas de hacerlos usando tenedores y otras partes.

En estos casos el procedimiento suele ser el mismo, ya que para cortar la lana hay que enrollarla y luego darle forma de pompón. Para alfombras, debes saltar la cuerda para asegurar el pompón a la base de la alfombra.

Necesitas material y paciencia para hacer los puffs individuales y colocarlos sobre la esterilla. El resultado es una alfombra muy original y sobre todo agradable al tacto, completamente personalizada.

Si buscas un objeto que decore tus suelos y aporte un toque personal a pasillos, entradas y estancias en general, una bonita alfombra de pompones puede ser la solución. En esta guía te mostramos lo fácil que es hacer alfombras con pompones de lana, ¡y te contamos paso a paso!

Las alfombras no solo son un elemento de decoración, sino que también son muy útiles, por ejemplo, cuando necesitas levantarte al principio del día o en medio de la noche y no quieres tocar el suelo porque hace frío o frío.

Para hacer esto, utilizará una técnica de unión de pompones realmente fácil de hacer:

Si está enrollado, córtalo para que la nueva bola se separe de la anterior. A continuación, ata una tira de lana para que quede bien ajustada en el centro del nuevo ovillo.

El último paso para hacer pompones es cortar los extremos del ovillo de manera que las tiras queden hacia afuera y no redondeadas. ¡Así obtendrás la cantidad deseada de pompones.

Lección 2

Curso gratis de alfombra con pompones con patrón

Curso gratis de alfombra con pompones con patrón

Curso gratis de alfombra con pompones con patrón

Después de que todos los pompones estén listos, debes pegarlos en la nueva alfombra con silicona sin dejar huecos.

Usa pompones de diferentes colores para crear alfombras multicolores pero combinadas, y usa hilos monocromáticos para crear alfombras de colores específicos.

Si desea pompones más grandes o más pequeños, simplemente cambie la cantidad de vueltas que envuelve alrededor de sus dedos en el paso uno de esta guía.

Si necesita comprar lana, generalmente tienen negocios que venden sobras de stock y sobras de madejas, ya que la mayoría de las tiendas de lana venden lana por gramo.

Este sencillo tutorial de alfombras de pompones le mostrará cómo hacer una alfombra de pompones colorida y texturizada con hilo y un tablero de núcleo de espuma.

Lo que necesitarás:

  • Hilo.
  • Tablero de núcleo de espuma.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Pistola de silicona.

Paso 1: corte un trozo de tablero con núcleo de espuma del tamaño deseado para su alfombra.

Paso 2: Dibuje una cuadrícula en el tablero de espuma con una regla y un lápiz. La cuadrícula debe ser cuadrados de 2 pulgadas de ancho.

Paso 3: corte el tablero con núcleo de espuma a lo largo de las líneas de la cuadrícula.

Paso 4: Corta un trozo de hilo del largo deseado de tu alfombra.

Paso 5: Haz un nudo en un extremo de la lana.

Paso 6: Pase el hilo a través de un agujero en uno de los cuadrados del núcleo de espuma.

Paso 7: Envuelva el hilo alrededor del cuadrado del núcleo de espuma.

Paso 8: Haz un nudo en la lana del otro lado del cuadrado.

Paso 9: Repita los pasos 6-8 hasta que toda la pieza central de espuma esté cubierta con pompones de hilo.

Paso 10: pega con pegamento caliente los pompones en su lugar.

¡Tu alfombra de pompones ya está terminada!.

AUTOR DE VIDEO:Karen Franciosa

Leave a Reply