Aprende a como colocar los patrones sobre tela paso a paso

APRENDE A COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE TELA: Hola mis amigos y amigas el día de hoy hablaremos de un tópico muy común en la costura y que muchos se preguntan al momento de iniciar en este campo. Se trata de que una vez que tenemos el patrón de la pieza o proyecto a realizar como colocarlos en la tela para comenzar a trabajar.

Voy a explicar cómo hacerlo en todo tipo  de telas tal y como colocar nuestros  patrones según nos viene indicado en el  patrón para hacerlo de la manera más correcta y aprovechar la tela lo más posible.

APRENDE A COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE TELA
APRENDE A COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE TELA

Lo que les voy a enseñar es cómo colocar los  patrones sobre las telas teniendo en cuenta la dirección.

APRENDE A COMO COLOCAR LOS PATRONES SOBRE TELA

Les voy a explicar antes de comenzar con el tema  del hilo en las telas cómo reconocer cuál es el derecho de la tela en las  telas por ejemplo de patchwork las que son de 100% algodón normalmente van  impresas.

Se reconocen muy claramente cuál es el revés que es de otro color y  cuál es el derecho que es donde está la  parte impresa y más fuerte de color pero hay en determinados tejidos sobre todo en los tejidos de confección sobre todo los que son para hacer ropa que es a  veces complicado distinguir cuál es el derecho y el revés de la tela.

Voy a explicar alguna teoría que existe que es la de las los  agujeritos  que aparecen en el orillo de las telas  son unos agujeritos que se hacen por las máquinas de tejer esos agujeritos se dice que el derecho de la tela es hacia  donde salen los agujeritos.

Por lo tanto si vosotros tocáis la zona de los  agujeros donde no estéis rugoso eso sería hacia donde salen por lo tanto esto sería el derecho.

Para poder colocar los patrones yo lo que suelo hacer es doblar la tela sobre sí misma derecho contra derecho para sacar por aquí el lomo de la tela o dobles, y una vez lo tengo yo ya colocaría mi patrón justo a ras de la doblez de la tela, dando espacio por todo el contorno para la costura.

Una vez ya  lo tenemos con el lomo en el doblez de  la tela y lo tenemos posicionado ya podríamos colocar nuestros alfileres. Para sujetar a mí me gusta siempre sujetar y una vez lo tenemos así ya podríamos calcar o cortar directamente sobre la base de corte con el cúter o tijera como prefieras.

AUTOR DE VIDEO: LULU Y SUS BOTONES FEAT. TALLER DE COSTURA MTY

Leave a Reply