Aprende a como confeccionar faldas plisada con patron

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FALDAS PLISADA: Hola a todas en este tutorial vamos a aprender a hacer una falda plisada. Lo primero que vamos a hacer es colocar la tela sobre una superficie plana, la tela plisada se tiene muchísima más preparación que una tela normal ya que el plisado  y complica un poco la cosa.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FALDAS PLISADA
APRENDE A COMO CONFECCIONAR FALDAS PLISADA

Es necesario tomar la tela y doblarla a la mitad, asegurándonos que la parte del derecho quede dentro y luego de eso vuelves al proceso de doblar. La colocamos bien extendiendo bien la tela y que se queden los pliegues bien cerrados. Una vez la tenemos  doblada dos veces por la mitad vamos a colocar el patrón haciendo coincidir el centro del mismo con la doblez de toda la tela.

Alfileramos bien el papel de patrón a la tela doblada a las cuatro capas de tela y recortamos a un centímetro aproximadamente de su contorno el bajo, para el que no vamos a necesitar en ningún momento hacer nada porque no podemos tocarlo en la tela plisada. Lo que vamos a hacer ahora es cortar el patrón a ras o colocar el patrón justo en el borde de la tela.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FALDAS PLISADA

Una vez la tenemos vamos a empezar a coser realmente es un rectángulo de tela lo que es esta facilidad es un rectángulo de tela que mide todo nuestro contorno así que si queréis para hacer vuestro propio patrón a vuestra medida lo único que tenéis que hacer es medir el contorno de la cadera.

Ya tendríamos el patrón porque realmente es un rectángulo colocamos la tela la abrimos y con los derechos de las telas enfrentados vamos a coser este extremo o lateral. Para cortar el elástico lo hacemos a medida de nuestra cintura lo que hacemos es básicamente medirnos la cintura y cortar un elástico de nuestra medida del contorno.

Vamos a cortar un elástico muy apretado lo vamos a poner a nuestra medida y ahora un truco que vamos a utilizar para coser la tela plisada normalmente se debe poner algo en la tela plisada y como cinta carrocero como algún tipo de cinta para que sujete.

Lo que vamos a coser de costura unos dos centímetros más o menos y que luego nos permita coser el plisado sin que se nos muevan los pliegues nosotros lo que vamos a hacer es cortar unas tiras como de entretela de la normal de algodón y la vamos a ir planchando por todo el contorno superior de nuestra falda.

AUTOR DE VIDEO: PatternCos por Andrea López

Leave a Reply