Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COMO CONFECCIONAR FUNDA DE TELA PARA MAQUINA

Aprende a como confeccionar funda de tela para maquina de coser

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FUNDA DE TELA PARA MAQUINA: Hola a todos, como saben siempre aunque sea de forma indirecta estamos hablando de nuestras máquinas de coser. Ellas son las que nos acompañan en silencio a lo largo de nuestra vida, pero participan en todos los eventos importantes de nuestras familias.

Esas máquinas de coser son las compañeras de nuestras abuelas, madres, y ahora los momentos que vivió con nosotros y nuestros hijos. La historia se repite.

Bueno, hoy nuestro artículo se centrará en ideas para hacer fundas para máquinas de coser. De esa manera los embelleceremos y no nos quitarán el polvo.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR FUNDA DE TELA PARA MAQUINA

Materiales:

  • Tela.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.
  • Bolígrafo.
  • Lápices.

El primer paso que debemos llevar a cabo para iniciar el proyecto será obtener las medidas de nuestra máquina, y en esto me refiero al largo y ancho, debemos tomar en consideración al momento de obtener dichas medidas la ubicación del porta hilo y que tan profunda es la máquina.  Finalmente, necesitará dos piezas de tela de 30 x 16 cm para el borde. Tenga en cuenta que debe utilizar un margen de costura de 3 cm para estas medidas.

Después de realizar todas las medidas deberás marcar la tela con un lápiz y cortar los paneles, tendrás que colocar la tapa de la máquina.

ÚNETE A LAS TELAS

Coloque la tela larga sobre una mesa adecuada para el piso principal de la máquina. Esta tela debe mirar hacia arriba con la impresión.

DAR VUELTA A LAS TELAS

El siguiente paso es un poco más complicado, pero recomendamos utilizar las imágenes a continuación como guía. Ahora que ha agregado las piezas de tela anteriores, debe convertir la tela principal en el rectángulo abierto más pequeño. Cuando haya terminado, deberá colocar los alfileres en su lugar para volver a colocar los pañuelos.

UNION DE LA TELA

Entonces lo que sigue es dar vuelta a la tela a la mitad tomando en cuenta que el lado inferior debe quedar con orientación contraria. Le sugerimos que deje que las imágenes a continuación lo dirijan nuevamente.

COSTAR LAS PRIMERAS CONEXIONES DE TELA.

Cuando se hacen las primeras puntadas, es hora de ir a la máquina de coser y coser los bordes juntos.

Dar la vuelta a la tapa. Cuando termine de coser las telas, debe girar el forro. Listo, La funda de su máquina de coser está hecha para usted.

AUTOR DE VIDEO: Mar Pendás

Leave a Reply