Aprende a como confeccionar hermosos mono enterizos de moda

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSOS MONO ENTERIZOS: Hola mis queridas costureras, el día de hoy les traigo esta idea que sé que les gustara mucho y se trata de cómo hacer un mono enterizo. Si quieren estar cómodas lucir lindas y sentirse frescas esta es una de las prendas que se adapta a todos estos requerimientos.

UNETE AQUI A NUESTRO GRUPO DE 🡺🡺CURSOS GRATIS DE COSTURA EN TELEGRAM🡸🡸

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSOS MONO ENTERIZOS
APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSOS MONO ENTERIZOS

Esta prenda además tiene un plus al ser en una sola pieza no hay que pensar mucho que otras cosas ponerse solo con qué zapato o bolso lo vamos a combinar.

En este caso está realizado en una seda fría es una tela elastizada no tiene cierre por lo tanto para entrar y salir del mismo tiene que tener elasticidad. Tiene un elástico en la cintura dos importantes y cómodos bolsillos y el escote decorado con algunos apliques sencillos pero sumamente elegantes.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSOS MONO ENTERIZOS

Ahora sí es hora de tomar papel y lápiz para comenzar con el molde recuerden con sus propias medidas. Lo primero que tenemos que hacer es vamos a empezar por un rectángulo como siempre vamos a tomar el contorno de cadera dividirlo en cuatro partes iguales y sumarle un solo centímetro el largo del rectángulo será el deseado más tres centímetros para el ruedo.

Luego dividimos al rectángulo mitad y mitad y esto me va a marcar la altura de rodilla. Para la altura del tiro de cada una deben encontrar su contorno de cadera y a eso aplicar esa medida en el rectángulo.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSOS MONO ENTERIZOS
APRENDE A COMO CONFECCIONAR HERMOSOS MONO ENTERIZOS

Aplicamos entonces la medida de tiro en forma paralela al borde superior y dentro de esa misma línea salimos del rectángulo cuatro centímetros comenzando a dar forma a nuestro tiro y unimos con una línea recta hacia el vértice inferior derecho

Para que la pierna quede equilibrada debemos retirar 4 centímetros en el borde inferior izquierdo y llevarlo hasta la altura del tiro pero como nosotros queremos un pantalón con una pierna un poco más ancha  vamos a salir 7 centímetros  y lo mismo para el lado opuesto.

Ahora sí vamos a comenzar con la parte superior con la cintura para que calce mejor en el vientre vamos a bajar dos centímetros y medio tanto en el borde superior derecho como en el centro y lo unimos con una curva con el extremo del vértice superior izquierdo y para terminar nuestro pantalón simplemente debemos redondear el tiro.

Comenzamos con la parte trasera donde hay muchas cosas que se parecen a la delantera.  Iniciamos por un rectángulo que tenga el cuarto de cadera más un centímetro por el largo deseado de pantalón. Unos tres centímetros para ruedo dividimos mitad y mitad logrando así la rodilla y colocamos la altura del tiro en esa misma altura.

Salimos 4 centímetros y lo unimos con una línea recta hasta el vértice inferior derecho y luego retiramos 4 centímetros del opuesto llevándolo también hacia el tiro.

AUTOR DE VIDEO: Fabiana Marquesini

Leave a Reply