Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COMO CONFECCIONAR PANTALETA DE NIÑA

Aprende a como confeccionar pantaleta de niña con patrones

APRENDE A COMO CONFECCIONAR PANTALETA DE NIÑA: Hola mis chicas el día de hoy vamos a hacer unas lindas pantaletas para niñas. Debes tener seleccionado el diseño que te guste y el patrón para poder iniciar con este proyecto.

UNETE AQUI A NUESTRO GRUPO DE 🡺🡺CURSOS GRATIS DE COSTURA EN TELEGRAM🡸🡸

Y pues vamos a empezar con el trazo lo que necesitamos es un papel periódico o papel imprenta necesitamos nuestras tablas de medidas, una curva francesa, nuestras reglas y nuestro lápiz, también ocupamos un borrador y calculadora.

Después de esto pues vamos a comenzar a  hacer el trazo vamos a hacer nuestro  trazo básico que es de ahí donde va a  salir este este tipo de calzón para niña.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR PANTALETA DE NIÑA

Lo más importante es aprender hacer el trazo básico porque de ahí  parte todo de cualquier pieza de  cualquier prenda primero se tiene que  empezar por el trazo básico para poder  después hacer modificaciones. Vamos a  empezar y vamos a hacer una línea guía o  una línea del centro  con nuestra línea  de la orilla del papel porque si  esta línea es paralela  pues los las demás líneas  van a quedar bien, no nos van a quedar  huecas y descuadradas.

Para hacer el calzón usted  le va a medir la cintura a la niña y va  a escoger qué tipo de más bien que talle de calzón.  Lo primero que  hay que hacer  transformar nuestro cuadrado que es el  ancho por el largo el ancho de la  cintura por el largo de calzoncitos.

Hay algunas tablas de medidas que ya cuentan con  márgenes de costura si es tu caso entonces no es  necesario dejar margen de costura.

Vamos a hacer  un rectángulo con las siguientes medidas  ancho 16 puntos 5 centímetros  con un largo de 18 puntos 5 centímetros.

Ya formado nuestro rectángulo  nos vamos a ir en la línea de abajo y  ahí vamos a marcar el largo tiro  vamos a marcar 5 puntos  y medio centímetros cinco centímetros y  medio  así van a marcar 5 centímetros y medio  este es el largo tiro con un ancho de  tres centímetros y medio así y tres centímetros y medio así y lo vamos a formar enseguida nos vamos a ir al costado   de la parte de abajo de nuestro cuadro y  vamos a subir 4 centímetros  y ahí marcamos.

En esta línea aquí formamos forma una bisectriz  en esa bisectriz vamos a dar una medida  de  un centímetro ahora vamos a utilizar nuestra curva francesa  y vamos a colocar  aquí en el punto de la bisectriz la Vamos a colocar  y vamos a llevar nuestra línea  hasta el costado  de nuestro rectángulo donde subimos los 4 centímetros.

AUTOR DE VIDEO: Con Luzkita

3 Comments

  1. Maria guadalupe zapata z.

Leave a Reply