Aprende a como confeccionar shorts de cuerina de moda

APRENDE A COMO CONFECCIONAR SHORTS DE CUERINA: Hola amigas el día de hoy les mostrare como hacer una idea interesante, se trata de hacer unos shorts en cuerina.

Para este trabajo vamos a comenzar con  sacar el patrón de un pantalón que ya tengamos y que nos quede bien. Entonces lo doblamos para sacar el patrón delantero,  para después montar la cremallera vamos a hacer un pequeño rectángulo en la parte delantera.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR SHORTS DE CUERINA
APRENDE A COMO CONFECCIONAR SHORTS DE CUERINA

para el patrón de la parte trasera hacemos el mismo procedimiento doblamos correctamente el pantalón que se puede ver que se mete una pierna dentro de la otra y así obtenemos el patrón de la parte trasera y marcamos el contorno del pantalón.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR SHORTS DE CUERINA

Para el tiro del pantalón hay que darle toda la parte de atrás que queda escondida por la doblez del pantalón. Marcamos bien las pinzas y a un lado como hemos señalado una pinza tenemos que sacarle de los laterales del contorno del pantalón 15 cm de cada lado.

La pinza mide 3 centímetros para la pinza mide la pinza que tienes en tu pantalón a partir de la cintura. Vamos a sacar la cintura nuestra cintura mide 4 centímetros. pero hay que tener en cuenta después que hay que darle 15 centímetros por cada lado para las costuras largo lo obtenemos de la medida de la cintura del pantalón más 3 centímetros para las costuras.

Doblamos la tela por la mitad tomando como referencia el hilo de la tela ajustamos con alfileres y el patrón a la tela doblado colocamos los patrones de esta manera para aprovechar toda la tela posible marcamos con jaboncillo el patrón acuérdate de marcar bien las pinzas.

Vamos a cortar dejando 15 cm para las costuras y 4 centímetros para los bajos. Unimos con la máquina de coser las dos partes traseras teniendo en cuenta que el revés de la tela va hacia afuera.

Para coser las pinzas vamos a ayudarnos de un pequeño rectángulo de papel que hemos cortado en forma de patrón así nos quedarán todas con el mismo largo. Cogemos las tres marcas que hemos hecho las unimos y cosemos en diagonal.

Para montar en la cremallera vamos a hacer un pequeño corte en la pletina del pantalón con la cremallera hacia arriba y la parte delantera hacia arriba vamos a montar la cremallera en la pletina.

Vamos a montar la cremallera con una parte delantera hacia arriba y con la otra parte delantera hacia abajo cosemos la entrepierna. La vamos a coser en la parte de la cremallera que nos ha quedado libre con la parte de la pretina que nos ha quedado libre.

Para fijar bien la cremallera del pantalón vamos a coser en curva con las dos telas hacia arriba y montada la cremallera  unimos por los laterales las dos partes trasera y delantera del pantalón.

AUTOR DE VIDEO: Oh, Mother Mine DIY!!

Leave a Reply