Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COMO CONFECCIONAR TRAJE DE BAÑO ENTERO

Aprende a como confeccionar traje de baño entero con patron

APRENDE A COMO CONFECCIONAR TRAJE DE BAÑO ENTERO: Hola amigos el día de hoy aprenderás como hacer un lindo traje de baño entero. Algunas personas creen que si no tienen años de experiencia en la costura les será imposible de hacer un traje de baño que se vea genial.

A la hora de hablar de la confección de bañadores, debemos tener en cuenta que estas piezas se cosen de forma diferente a otro tipo de prendas. Esta es la prenda perfecta sin cremalleras, por lo que la tela debe ser elástica y ajustada. También se cree que se puede usar una tela elástica para un traje de baño y este no siempre es el caso. “

Lo primero que sugiero es que conozcan los conceptos básicos de una máquina de coser. Por esta razón, sugiero que elijan una tela de lycra para el traje de baño y usar una aguja de punta de bola o fina para coser una puntada diferente a los trajes tradicionales.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR TRAJE DE BAÑO ENTERO

Uno de los peores errores que puede cometer al coser telas elásticas es usar la puntada recta normal. Lo correcto es hacer zigzag. Este tipo de costura es importante ya que mantiene la tela de forma segura en su lugar y permite que la tela se estire correctamente.

Este traje de baño está muy fácil de hacer y queda muy bonito  vamos a empezar con el molde delantero trabajándolo a la mitad lo primero que hice fue trazar una línea horizontal que será el centro de los moldes.

Coloqué una playera doblada alineando el centro con la línea para trazar la inclinación del hombro. Luego me puse la playera para marcar unos puntos, marque la altura de mi cintura y pase esa marca al papel.

Lo mismo hice con la línea del busto marque el punto medio del busto y pase ese punto al papel marque a qué altura quería el escote del traje de baño e igual pases de punto al papel y también atrás de por donde quería que pasara el traje en mi costado.

Para saber en dónde va la cadera voy a poner un alfiler en el frente justo a la altura en donde me di la cadera y voy a medir la distancia de la marca de la cintura hacia ese alfiler. Esa es la medida que voy a dar del punto de cintura para abajo.

Ahora puedes cuadrar los puntos de busto cintura y cadera, después me medí el contorno del busto y pasé un cuarto de esa medida en la línea del busto medio el contorno cintura y pasé a un cuarto de ese número en la línea de cintura y lo mismo hice con la cadera. Solo recuerda que si la tela que vas a usar estira mucho debes hacer más ajustado el molde recuerda que coloque un alfiler a la altura de la cadera.

AUTOR DE VIDEO: Bikinis Douce

Leave a Reply