Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COMO CONFECCIONAR UN VESTIDO CON OLANES

Aprende a como confeccionar un vestido con olanes

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UN VESTIDO CON OLANES: Hola chicas, hoy les voy a mostrar cómo hacer un vestido con olanes. Los olanes fueron, son y serán toques finales y muy lindos que puedes darle a un vestido, ya que lo hace ver más fino y con vida. Cada año varían en tamaño: grandes, pequeños, alternados, en el tipo de colocación, en la ejecución entre otros, ya que depende mucho de la preferencia de cada quien.

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UN VESTIDO CON OLANES

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UN VESTIDO CON OLANES

APRENDE A COMO CONFECCIONAR UN VESTIDO CON OLANES

LECCION 1

Antes de comenzar a coser los olanes, debe estimar cuánta tela necesitará.

Necesita el doble de tela para un volumen medio:

  • Molde del vestido, elige un volante, la parte superior de la franela debe tener el doble del largo de las caderas. Ancho de tela 140 cm.
  • Un largo para el vestido forrado.
  • Una cremallera invisible.
  • Los tejidos como el satén, la viscosa y el crepé son ideales para este modelo, y el neopreno es ideal para vestidos con volantes gracias a su textura ligeramente dura.

LECCION 2

Razones:

  • Modelo básico de espalda con pliegues laterales, cintura y largo deseado.
  • Modelo básico con plisado frontal, laterales y cintura, caderas y largo deseado.
  • Modelo básico con asa.
  • Modelos que harán los volantes de la capa. Si quieres usar un volante simple, necesitas saber la longitud del volante y el contorno del dobladillo del vestido. Si te muestro que las arrugas están bien, doblé el contorno.

LECCION 3

El método de producción para llevar a cabo este vestido es el siguiente:

El ribete con su aspecto ondulado y curvo es un acabado de ribete popular para las telas. A menudo se utilizan dobladillos deshilachados, dobladillos finos, puntadas de satén o dobladillos laterales.

Marque esta medida alrededor de su círculo interno.  Corta el anillo con un corte. Tiene una cinta con volantes que puedes coser en el borde de la tela.

El método más sencillo para cortar capas de volantes de una tela muy fina es primero doblar la tela varias veces y cortar todas las capas dobladas, midiendo el ancho de cada tira (20 a 30 cm).

AUTOR DE VIDEO:Aurora DG

 

Leave a Reply