APRENDE A COMO CONFECCIONAR VESTIDO DRAPEADO: Hola chicas el día de hoy le idea que les traigo es hacer un vestido drapeado. Esta es una de las técnicas más antigua en la creación de moda. Todo lo que tienes que hacer es recordar la toga romana, un simple trozo de tela sujeto a tu cuerpo con un cinturón.
El drapeado ya no está disponible solo para cambiar a patrones casuales en vestidos de damas de honor o vestidos de noche y para ser vistas embelleciendo blusas, vestidos o envolviendo el cuerpo femenino.
APRENDE A COMO CONFECCIONAR VESTIDO DRAPEADO
Características del drapeado:
- Partes de un modelo básico como torso, falda, pantalón o mangas.
- Puede ponerlo en un lado del traje y mantener el revés en su lugar.
- Puede configurarlo en ambos lados.
- Puedes meter el cuello de una blusa.
- Puede ser asimétrico.
- Puedes hacer un patrón o modelo en el que el vestido se confeccione directamente sobre la persona o maniquí.
- Puede transferir su diseño primero a la muselina, a un trozo de tela y luego a la tela final cuando esté seguro.
Podemos confeccionar este vestido en terciopelo, satén y crepé en los colores rojo, negro, verde botella o azul noche. Al cambiar el largo y enfatizar la parte superior del escote, tenemos el vestido ideal para eventos o las próximas fiestas navideñas.
Hay una tira de tela en el torso y el cuello y en el centro del frente hasta la mitad de la cadera y termina con una visera. La costura de esta tira presenta colecciones de capas que se fusionan hacia los bordes y son suaves.
Asumimos un patrón simple para la parte delantera del cuerpo sin flechas laterales y de cintura. Si necesita un ajuste, puede hacerlo en la costura lateral. Una falda midi muy estilizada en la mitad de la pierna, de un modelo de falda simple sin pliegues y del largo deseado. Después de observar el patrón en el frente, tire de la tira a unos 4 cm del centro. Pudiendo cubrir el borde central del cuerpo.
AUTOR DE VIDEO: Feller
Me gusto mucho su explicación