APRENDE A COMO COSER BOTONES EN TUS PRENDAS

Aprende a como coser botones en tus prendas con la maquina

APRENDE A COMO COSER BOTONES EN TUS PRENDAS: Hola, bienvenidos amigos y amigas, en esta oportunidad tocaremos un tema que es indispensable que conozca si estas en este mundo de la costura, y es como coser botones. Eso es algo sencillo y que es importante que conozcas ya que siempre te encontraras con algún proyecto que lo requiera. 

Su pasión por la costura puede que no comience aquí, pero saber coser un botón es importante. Nunca estará demás saber cómo hacerla aun cuando no seas un costurero.

Para iniciar necesitarás: hilo, tijeras, aguja y botón, vas a proceder a ensartar el hilo en la aguja. Una vez hecho esto vas a colocar la aguja donde va el botón. Es importante que comiences la costura del lado donde está el revés de la tela. ¡Ya ha dado el primer paso de coser un botón! El nudo se pega a la parte posterior de la tela.

APRENDE A COMO COSER BOTONES EN TUS PRENDAS

COMENZEMOS CON EL BOTÓN

Después de tomar el hilo, inserte la aguja en uno de los orificios del botón. Debe estar en el lado visible y a la derecha (tenga cuidado ya que la mayoría tiene botones a la derecha y atrás). Una vez que lo tengas, mantén el dedo en la posición donde se mueve el botón para seguir cosiendo.

SEGUNDO PASO POR OTRO AGUJERO DE BOTÓN Si se pega el botón a la tela y se sujetan los dedos de la mano para no tocar la aguja, cosimos el botón. Cuando tenga la primera pasada entre los dos orificios del botón, saque la aguja del último punto del revés a través de otro ojal que aún no se haya cosido.

SIGUIENTES PUNTADAS Pase la aguja a través de este agujero hacia el otro lado y haga algunas pasadas como lo hizo con los dos primeros agujeros que cosió.

COSTURA O EDICIÓN DEL PIE DE BOTÓN

Si un botón está demasiado cerca de la tela, puede resultar difícil pasar a través del ojal. Por lo tanto, el trabajo debe terminarse con el llamado pie. Está confeccionado con el propio hilo para que se desprenda fácilmente de la tela. Con el hilo en su lugar, envuelva el hilo alrededor del botón (entre el botón y la tela).

Haga algunas puntadas allí para asegurar el hilo donde están las otras puntadas. ¡Ya casi terminas! Solo queda terminar con un nudo y sabrás coser un botón.

AUTOR DE VIDEO: El Maestrito NZQ

Leave a Reply