Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COMO COSER ELASTICO CON MAQUINA

Aprende a como coser elastico con maquina de coser

APRENDE A COMO COSER ELASTICO CON MAQUINA: Hola amigos en este chance quiero hablarles sobre coser elástico a mano. Algunas prendas de adultos y niñas, como vestidos de verano, o detalles en partes de la prenda, como puños y cuellos, se pueden realzar cosiendo con elásticos para crear ranuras flexibles.

APRENDE A COMO COSER ELASTICO CON MAQUINA
APRENDE A COMO COSER ELASTICO CON MAQUINA

El elástico consta de una o más fibras de caucho o caucho recubiertas de fibras sintéticas. Es una técnica que se ha utilizado durante mucho tiempo para decorar ropa y que anteriormente se realizaba a mano. Básicamente, estos pliegues son tiras formadas por varias líneas de puntadas paralelas igualmente espaciadas cosidas con hilo de poliéster e hilo elástico en una bobina o canilla.

MÁS CURSOS QUE TE PUEDE INTERESAR:

Coser con elástico puede parecerte muy difícil pero te daré una explicación que te ayudara a facilitar el proceso.  Dependiendo de la resistencia del elástico utilizado, se puede enrollar con una bobinadora a máquina o a mano. Se recomienda utilizar un portabobinas solo para este propósito, ya que el tornillo del portabobinas puede perder su calibración si se usa hilo elástico más grueso.

APRENDE A COMO COSER ELASTICO CON MAQUINA

Debes de ser algo cuidadoso cuando estés estirando el hilo, ya que si lo halas demasiado este puede arrugarse mucho y dañar la forma que quieres darle a la prenda. Por eso como siempre te digo en este tipo de casos donde empiezas a usar una técnica por primera vez es mejor probar antes en una tela similar a la que quieres usar para que así estés seguro de cómo te va a quedar la costura.

Además, asegúrese de colocar correctamente los bucles de alambre. Elija la puntada recta más larga. La posición que vaya a tener la tensión podría variar con respecto al tipo de máquina que uses. Debes probar haciendo aumentos y disminuciones de la tensión hasta llevar al punto adecuado.

De esta forma vas a evitar que el hilo se te enrede, fija bien la tela cuando vayas a usar el prénsatelas en ella. No lo ate al revés en algunas máquinas, ya que la tela puede engancharse, soltar los hilos y anudar los hilos al final del trabajo. Aunque se puede usar cualquier tela liviana para este tipo de proyecto, se recomienda que comience con telas de algodón y cambie a seda, ya que requiere habilidad.

AUTOR DE VIDEO: ModaByNill

Leave a Reply