Aprende a como coser ojales a mano super fácil!

APRENDE A COMO COSER OJALES A MANO: Puede crear un ojal cosido a máquina marcando la abertura del ojal, cosiendo tachuelas en la parte superior e inferior del ojal y cosiendo una serie de puntadas en zigzag ajustadas a ambos lados de la abertura. A continuación, se cortó la abertura del ojal. El hilo del ojal cosido a máquina se detiene antes de la apertura, por lo que siempre queda una pequeña cantidad de tela entre la puntada y la apertura. A menos que se verifique el desgaste, generalmente se desgastará después del primer lavado.

APRENDE A COMO COSER OJALAES A MANO
APRENDE A COMO COSER OJALAES A MANO

Al hacer hermosos ojales, la práctica es realmente perfecta. La mayoría de la gente sabe coser botones, que es casi una habilidad para la vida, pero los ojales son otra cuestión. Incluso el sastre más experimentado evitará sus ojales. Sin embargo, desde los cojines de carga hasta las tapas, etc., los hermosos ojales agregan el toque final.

APRENDE A COMO COSER OJALES A MANO

El manual de la máquina de coser proporciona los ajustes del ojal.
Piezas de tela que va a utilizar para coser muestras de práctica.
Botón.

Rotulador de tela. Debe ser un bolígrafo extraíble o una tiza de sastre.
El color del hilo de la máquina de coser es el mismo que el color de la ropa. Usé contraste para que se puedan ver las puntadas, pero los principiantes siempre deben usar hilos coincidentes.

Tijeras afiladas o desgarrador de costuras.

Para los ojales manuales, utilizo un prensatelas de satén. El ojal tiene un prensatelas similar, pero se ve similar.Un taller de máquinas de coser me dijo que si ya tengo dinero, no lo desperdicie, así que simplemente me voy. Obviamente, te permite ver lo que estás haciendo. Eso es lo que realmente importa. Técnicamente, solo necesita un prensatelas en zigzag, pero el transparente puede ayudarlo a verlo.

Al coser ojales con una máquina de coser, la ingeniería de la máquina completará el trabajo de modo que todas las puntadas sean uniformes, el espacio sea el mismo y la tensión entre las agujas sea la misma. Al mecanizar ojales a mano, toda la precisión depende de usted. Tenga cuidado de no apretar demasiado el hilo para mantener la profundidad de la puntada constante y mantener una tensión uniforme.

A veces, a la gente le gusta doblar el hilo y coser dos capas al mismo tiempo. El uso de este método al manipular ojales dificulta mantener la tensión del hilo.

APRENDE A COMO COSER OJALAES A MANO
APRENDE A COMO COSER OJALAES A MANO

Al igual que con cualquier ojal, pruebe el paño de desecho con el espesor exacto. Si el último ojal se va a coser en la tela exterior, la tela del forro y la interfaz de la capa, pruebe en las mismas condiciones. Antes de coser el producto terminado, practique la costura y asegúrese de que el tamaño del ojal sea adecuado para el tamaño del botón seleccionado en la muestra de prueba. Recuerde que primero corta la tela en el ojal hecho a mano, por lo que debe estar completamente seguro de que conoce la longitud exacta del agujero antes de comenzar el proyecto final.
¿Quieres reforzar el ojal? Poner un hilo delgado (como un hilo de bordar) debajo de la puntada puede hacer que el agujero sea más firme, más estable y darle al ojal una hermosa apariencia elevada.

AUTOR DE VIDEO: COSE

Leave a Reply