Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COMO HACER BLUSA CON VUELO DE MODA

Aprende a como hacer blusa con vuelo de moda con patron

APRENDE A COMO HACER BLUSA CON VUELO DE MODA: Hola a todas  vamos a aprender a hacer paso a paso una linda blusa con vuelo, recorta por la talla seleccionada. Siempre que procedemos a cortar las piezas del patrón de nuestra prenda debemos si no contamos con una mesa de costura, buscar un lugar recto.

APRENDE A COMO HACER BLUSA CON VUELO DE MODA
APRENDE A COMO HACER BLUSA CON VUELO DE MODA

Para ayudarlo a comprender la dirección del hilo de la tela, la parte de la tela que no se corta en la misma dirección que el hilo la marca.

Colocaremos los patrones de la siguiente manera, posicionaremos el anverso haciendo coincidir su centro con el rizo de la tela, el reverso con suficiente margen de costura, colocaremos los brazos ligeros alrededor de los contornos y en el espacio que va hacia el lateral parte de la sisa.

APRENDE A COMO HACER BLUSA CON VUELO DE MODA

Sigue colocar con suficiente margen de costura alfileres todas las piezas de  patrón al lateral doblada y recortamos todas estas piezas a  un centímetro del borde del papel que este centímetro nos va a quedar como margen para la costura, excepto los bajos tanto del delantero como de la espalda que vamos a dejar dos centímetros o tres  centímetros más o menos, porque es mejor  dejar bastante larguita la blusa y luego  ajustarla al largo deseado. 

Con los restos de tela que nos han  quedado en el lateral vamos a cortar una  serie de pie, los pies son unas cintas o  tiras que se cortan en la diagonal de la  tela de un ancho al de unos 3  centímetros aproximadamente y éstas las  vamos a usar para la terminación de ese costadillo que tiene la blusa y la  terminación del cuello.

La tela que me quedaba la he dividido en  dos siempre teniendo en cuenta que cabe  perfectamente el ancho del volante. Doblamos por la mitad con el derecho  hacia adentro esta primera parte de la  tela y volvemos a doblar de tal forma  que tengamos cuatro capas de tela de  este patrón.

Vamos a necesitar  ocho piezas de tela cuatro para cada  manga, colocamos encajamos bien el patrón  en la primera parte que vamos a cortar alfileramos el papel de patrón a las  cuatro capas de tela y recortamos a un centímetro de todo el  contorno de nuestros volantes.

Este  mismo proceso lo vamos a repetir otra  vez exactamente igual para realizar  otras cuatro piezas de vuelos que  necesitamos   el resultado deben ser 8 piezas de tela  de este mismo patrón.

Vamos a comenzar a coser por la espalda  tal cual tenemos las piezas cortadas  vamos a realizar una costura justo en el centro de  la espalda con un pespunte lineal sencillo a un centímetro del borde de la  tela. Unimos ambas piezas de la espalda  y con una puntada del zig zag rematamos o remamos todo el borde de la tela de la costura que acabamos de realizar.

AUTOR DE VIDEO: Modas Abrek

Leave a Reply