Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COMO HACER FORRO ELASTICO PARA SOFAS

Aprende a como hacer forro elastico para sofas con patron

APRENDE A COMO HACER FORRO ELASTICO PARA SOFAS: Cuando nuestros abuelos compraban un sofá, lo tapaban para que no se manchara ni maltratara. Estas costumbres terminaron gradualmente y sus resultados llegaron con ellas. Manchas, suciedad, etc. Visible. Por eso decidimos darte algunas ideas para que hagas tus propios forros para sofá.

APRENDE A COMO HACER FORRO ELASTICO PARA SOFAS

APRENDE A COMO HACER FORRO ELASTICO PARA SOFAS

INTRODUCCION

Estos forros evitan que su asiento o silla se ensucie fácilmente. También les daré un bonito estilo estético para que puedas cambiarlo de vez en cuando. ¡Hay muchas opciones para decorar un hermoso forro de sofá.

Elija el tipo de tela que desea cubrir su sofá: Al hacer su elección, recuerde que la calidad de la tela es muy importante para la longevidad de la funda protectora y para brindar una buena protección al asiento.

APRENDE A COMO HACER FORRO ELASTICO PARA SOFAS

LECCION 1

En general, las telas especiales son la mejor alternativa para la tapicería sintética, por lo que una tela de microfibra lisa o estampada es una buena opción, y opciones como la lona son fáciles de trabajar y muy duraderas.

Lave y planche la tela que cubre su asiento: De esta forma nos aseguramos de que tenga una textura muy limpia, suave y fácil de usar a la hora de realizar la funda. Además, eliminamos las arrugas que pueden cometer errores al cortar piezas.

APRENDE A COMO HACER FORRO ELASTICO PARA SOFAS

APRENDE A COMO HACER FORRO ELASTICO PARA SOFAS

LECCION 2

Toma el tamaño del sofá: Con la cinta métrica, anotamos las dimensiones del sofá en diferentes partes.

Primero, mediremos el largo y ancho del respaldo, desde la unión del asiento hasta el respaldo del respaldo, teniendo en cuenta la distancia que debe recorrer la funda. Si nuestro sofá va a estar contra la pared, esto podría ser la mitad del frente.

Luego, midiendo la longitud de los asientos desde el inicio del cojín hasta el borde inferior que llega al suelo y el ancho entre los reposabrazos, llamamos la atención sobre si existen desviaciones según el modelo de asiento.

LECCION 3

Dibuja el motivo de la portada: Con las dimensiones indicadas y utilizando unas cuantas hojas de papel, podemos dibujar patrones para cada pieza. Verifique el tamaño de la cobertura, Una vez reunidas todas las secciones, probamos el ajuste colocando cuidadosamente la funda en el sofá.

Coser secciones en la máquina: Una vez ajustada la tapicería al tamaño del sofá, podemos utilizar la máquina de coser para dar la puntada final. No solo necesitamos juntar muy bien las piezas, sino que también tenemos que doblar y planchar todos los bordes, luego cerrarlos con una costura y hacerlo más profesional.

Pruebe la cubierta terminada: Tan pronto como todo el forro esté cosido, podemos diseñar nuestro forro y probarlo.

AUTOR DE VIDEO:Textil Triunvirato

Leave a Reply