APRENDE A COMO HACER FUNDA PARA TAPABOCAS CON PATRON

Aprende a como hacer funda para tapabocas con patron

APRENDE A COMO HACER FUNDA PARA TAPABOCAS CON PATRON: Hola bienvenidos el día de hoy les traigo la solución para guardar tu mascarilla correctamente quédate conmigo hasta el final. Te mostrare como hacer una linda funda para mascarillas.

Tenemos que llevar mascarillas durante un tiempo parece que esto ya lo tenemos claro y además ya nos hemos habituado a llevarla, por eso no está demás tener una bonita funda donde podemos guardarla y mantenerla segura.

Vamos a ver cómo podemos una práctica funda para guardar las mascarillas y asi tenerlas siempre a mano y mas si eres de los que no les gusta tener la mascarilla suelta en su bolso.

APRENDE A COMO HACER FUNDA PARA TAPABOCAS CON PATRON

Esta funda es muy sencilla de hacer vamos colocando las telas colocamos ahí el patrón y sujetamos con unos alfileres, la parte redondeada se corta mejor con un ‘cutter’ más pequeñito. tomamos el trocito de 10 y lo dobló sobre sí mismo y lo colocamos aquí a unos 5 centímetros de donde acaba la curvita, le ponemos el mosquetón y sujetamos con un alfiler colocamos encima la otra tela derecha contra derecho preparamos también el otro igual y ahora cosemos dejando una apertura abajo en la máquina.

Utilizamos una puntada recta de 2 milímetros y medio, un dato importante de las fundas que hagamos es que la mascarilla que va dentro tiene que poder respirar lo suyo es que las telas que utilicemos sean de algodón.

Cortamos el sobrante que nos queda cortamos, las esquinas y hacemos unos piquetes en la zona redondeada. hacemos igual con la otra esquina y los piquetes en la zona redondeada, giramos del derecho por la apertura que tenemos de abajo con un punzón sacamos las esquinas hacia afuera.

Planchamos la funda este proyecto es ideal para vender como artesanía o para regalar llegamos aquí y marcamos este pliegue esta parte nos mide aproximadamente unos 11 centímetros.

Vamos a la máquina y pasamos un pespunte por esta orilla para cerrar la apertura que tenemos aquí y cosemos desde aquí hasta aquí lo más cerca posible del borde de la tela. hemos marcado el doblez de las solapas con la plancha y vamos a colocarlos snaps, hemos marcado el punto donde queremos colocar el snap y con el punzón hacemos un agujerito en la tela.

Colocamos la pieza del pinchito desde fuera adentro calculamos dónde colocar la otra pieza tenemos un agujerito con el punzón. Colocamos el pinchito desde dentro hacia afuera y con la herramienta apretamos bien y en un momento tenemos una funda o estuche para mascarillas lista super práctica, con el mosquetón para engancharlo a tu bolso o la trabilla de un pantalón en tela 100% de algodón.

AUTOR DE VIDEO: Maru Midesenchufe

Leave a Reply