Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COMO HACER PAÑALES ECOLOGICOS DE TELA

Aprende a como hacer pañales ecologicos de tela con patron

APRENDE A COMO HACER PAÑALES ECOLOGICOS DE TELA: Hola a todos el día de hoy quiero que hagamos una idea que les ayudara ahorrarse un buen dinero sobre todo si hay un bebé en casa, aprenderemos hacer un pañal de tela.

APRENDE A COMO HACER PAÑALES ECOLOGICOS DE TELA

APRENDE A COMO HACER PAÑALES ECOLOGICOS DE TELA

INTRODUCCION

Los pañales convencionales no solo tienen un alto costo semanal para los padres, sino que también generan desechos no reciclables, sin mencionar que en ocasiones pueden irritar la piel de los bebés.

APRENDE A COMO HACER PAÑALES ECOLOGICOS DE TELA

LECCION 1

Hacer un pañal con tela casera significa que puedes reutilizarlo cuando quieras. Este tipo de pañal, aunque sin velcro y elástico, sino simplemente adherido, ha sido muy utilizado en el pasado, por lo que, una vez más, para ahorrar dinero y no contaminar, se puede volver a los buenos y corregir viejos hábitos.

Hacer pañales con telas caseras puede ser muy sencillo y lo peor de todo es que solo tienes que coser un poco.

Materiales:

  • Hojas.
  • Bolígrafo.
  • Tijeras.
  • Niveles.
  • Cinta adhesiva.
  • Tejido impermeable.
  • Tejido absorbente.
  • Velcro.
  • Goma elástica.
  • Máquina de coser.

LECCION 2

El exterior del pañal está hecho de tela impermeable y transpirable. En otras palabras, permite que salga el aire, pero no el líquido.  Nuestro favorito al aire libre es resistente al desgarro recubierto de goma.

El interior del pañal tiene la función de absorber líquido y suele ser de microfibra absorbente recubierta de un tejido natural como el algodón. También puede encontrarlo en la lista de materiales anterior.

Tome un pañal que se ajuste al tamaño de su bebé, desdóblelo y extiéndalo para que comience a perder su forma de “U”.

En este punto, coloque el pañal sobre la sábana con el exterior hacia usted y sosténgalo firmemente con cinta adhesiva.

APRENDE A COMO HACER PAÑALES ECOLOGICOS DE TELA

APRENDE A COMO HACER PAÑALES ECOLOGICOS DE TELA

LECCION 3

Finalmente, quita la capa, recorta la forma y habrás creado tu propio diseño. Tome el patrón que hizo con la tela impermeable y colóquelo sobre la mesa. 

Ahora tome el nivel comercial que utilizó al principio, para utilizarlo como guía para las siguientes operaciones. Pues a la misma altura tendrás que coser los trozos de velcro de tu pañal, por supuesto todo desde el exterior.

Tendrás que hacer exactamente lo mismo, solo coser el elástico por dentro para que cuando lo cierres puedas tener espacio para que quepan las dos piernas del bebé sin que quede demasiado apretado.

AUTOR DE VIDEO: Dulce Maria

 

Leave a Reply