APRENDE A COMO HACER SABANAS DE 2 PLAZAS: El día de hoy tocaremos un tema muy importante en el hogar, y sobre las sabanas, aprenderemos como hacerlas paso a paso ya que muchos están interesados en aprender.
Así que esta vez, repasaremos este tema y compartiremos algunos consejos que te ayudarán a darle forma a tu habitación de la mejor manera, eligiendo tú mismo la tela perfecta para la ropa de cama y haciéndola con tus propias manos. ¿Estás listo?

APRENDE A COMO HACER SABANAS DE 2 PLAZAS
INTRODUCCION
Recuerda que si duermes 8 horas al día, pasarás aproximadamente 2.920 horas en tu cama, por eso es importante que las sábanas que quieras hacer sean frescas y ligeras, pero muy duraderas. Una gran opción para este tipo de proyectos es la tela Bramante, cuya composición es 50% poliéster y 50% algodón, que es cómoda y se puede lavar una y otra vez sin deshilachar la tela.
APRENDE A COMO HACER SABANAS DE 2 PLAZAS
LECCION 1
Ahora que ha decidido hacer sus propias sábanas, aquí tiene una guía sobre cómo hacer un kit que incluye una sábana ajustable, un sobre y fundas de almohada. Es bonito, sencillo y sobre todo funcional. En primer lugar, asegúrese de tener todo lo necesario a mano para evitar dificultades durante el proyecto:
- Kit de costura completo.
- Haga coincidir el tono de la tela.
- Banda elástica de 1 cm de ancho.
- 7 metros de tela.

APRENDE A COMO HACER SABANAS DE 2 PLAZAS
Tenga en cuenta que estas medidas se consideran un juego de matrimonio. Por ello, te recomendamos que midas el tamaño de tu colchón antes de comprar la tela para que se quede sin material o falte material.
LECCION 2
Los lienzos suelen tener una altura de 1,50 o 2,40 m. Elegimos el que más nos conviene según el tamaño de nuestra cama. ¿Qué pasa si necesitamos dos metros y medio de tela y nos encanta el metro y medio de tela? de ancho, para que podamos poner paneles de la misma tela en los laterales, debajo de la cama.
Es más complicado contar lo que necesitas. Te diremos exactamente cuánta tela necesitas.

APRENDE A COMO HACER SABANAS DE 2 PLAZAS
Para finalizar te recomiendo que cuando vayas hacer la elección de las telas a usar para estos fines la misma este compuesto en su mayoría de algodón, ya que esto hará las sabanas más cómodas y suaves. En cualquier caso, una vez confeccionada la tela o sábana, conviene lavarla con agua fría antes del primer uso.
AUTOR DE VIDEO:Sonia Franco