Aprende a como hacer tapabocas impermeable de tela con patron

APRENDE A COMO HACER TAPABOCAS IMPERMEABLE DE TELA: Hola amigos el día de hoy haremos unos lindos tapabocas impermeables, aunque no son unas mascarillas aprobadas por las autoridades de salud te ayudan bastante a protegerte en este difícil tiempo que vivimos.

Aunque la tela que usaremos es tipo impermeable veras que te será fácil respirar, y lo mejor de todo que no traspasara liquido hacia tus fosas nasales lo cual es lo más importante en este caso. Por ejemplo no podemos decir lo mismo de la gran cantidad de tapabocas hechas en algodón ya que las mismas son bastante propensa a transpirar líquido con mucha facilidad.

APRENDE A COMO HACER TAPABOCAS IMPERMEABLE DE TELA
APRENDE A COMO HACER TAPABOCAS IMPERMEABLE DE TELA

Algo que cabe destacar en este tipo de tejido es que puedes desinfectarlo con facilidad cuantas veces quieras.

APRENDE A COMO HACER TAPABOCAS IMPERMEABLE DE TELA

Ahora pongámonos manos a la obra con el paso  a paso

Para el paso uno será  crear el patrón

Una razón es todo lo que necesita para crear este tapabocas. Es su forma y tamaño. Si puede dibujar en papel o imprimir.

El próximo paso será recortar la cantidad de la a utilizar de acuerdo a nuestro patrón.  Deberá cortar tres piezas de tela con sus respectivas medidas.

Como puede ver, el motivo tiene dos alas. Extenderás las alas para cortar las dos piezas más grandes de tela. Dobla la pieza más pequeña de tela.

Ahora lo que seguirá será realizar las costuras correspondientes.

Coseras todos los extremos y luego voltea una de las piezas grandes y cose la bolsa a la derecha.

Un consejo es que si tus piezas de tela son iguales en la parte delantera y trasera (ni en la derecha ni en la trasera) es más fácil porque no necesitas saber cómo extender las telas.

Para poder colocar los filtros, debe dejar un espacio vacío transparente en la parte superior de la máscara.

Coloque una bola de algodón o una toalla de papel en su bolsillo y cubra toda la máscara. El último paso es coser las gomas elásticas ¡Cose bandas de goma o hilos en las esquinas para que puedas ponerte la máscara sobre las orejas!.

AUTOR DE VIDEO: Manualidades Tusideas

Leave a Reply