Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COMO HACER TRAZO DE PANTALON DE MUJER

Aprende a como hacer trazo de pantalon de mujer

APRENDE A COMO HACER TRAZO DE PANTALON DE MUJER: Hola bienvenidos otra vez, hoy quiero enseñarles cómo se traza un pantalón de mujer.  Cuando de trazar se trata esto puede depender de varios factores como el tipo de pantalón y la tela con la que pretendes trabajar.

APRENDE A COMO HACER TRAZO DE PANTALON DE MUJER

APRENDE A COMO HACER TRAZO DE PANTALON DE MUJER

INTRODUCCION

Si va a utilizar una muestra descargada o una muestra de revista para hacer sus pantalones, es esencial saber de qué tipo de tela están hechos. Puede verlo fácilmente en las instrucciones de costura si recomienda telas elásticas para “tener mucho cuidado” con este patrón, que se adapta según la flexibilidad de la tela.

APRENDE A COMO HACER TRAZO DE PANTALON DE MUJER

LECCION 1

¿Cómo sé cuánta tela necesito? Crea el patrón, coloca todas las piezas en una hoja de papel, prestando atención al hilo de la tela, la distancia entre los bordes y los márgenes de costura. De esa manera, puede estar seguro de realizar buenos cálculos.

Importante: la mayoría de las telas que se usan para hacer los pantalones tienen cinco pies de ancho, así que acomoda las piezas en consecuencia.   Para la correa, medimos 5 cm desde el borde superior y cortamos la pieza. Dependiendo de la medida de tracción tomada, los clips pueden estar o no en el cinturón.

Coloca la pieza sobre una hoja de papel y alisa los pliegues de los bordes superior e inferior. Trate de hacerlo proporcionalmente, por lo que la misma curva dibujada arriba debería ser la misma que la curva dibujada abajo. Repita el mismo proceso para la correa delantera.

LECCION 2

Nuestro cinturón consta de dos partes, el lado derecho y el lado izquierdo, y tiene una costura trasera para facilitar el ajuste cuando sea necesario.

  • Mira los lados de las dos piezas, verás que crea una especie de bigote, debes asegurarte que la conexión crea una curva suave.
  • Sostenga los puntos de las esquinas superiores mueva los puntos de las esquinas inferiores y despliegue hasta llegar a la curva.
  • Coloque una hoja de papel en el área que creó. Como aumentamos el tamaño en esta parte, ahora necesitamos bajarlo y lo haremos en la parte media de la espalda, reducimos lo que aumentamos en los lados.
APRENDE A COMO HACER TRAZO DE PANTALON DE MUJER

APRENDE A COMO HACER TRAZO DE PANTALON DE MUJER

LECCION 3

Plan de corte:

  • Delantero: corte la tela doblada dos veces con el hilo de la tela paralelo al borde.
  • Espalda: corte dos veces con tela doblada para que el hilo de la tela quede paralelo al borde
  • Corte el cinturón cuatro veces utilizando el centro del frente como hilo de tela.
  • Cierre las abrazaderas traseras y vuelva a colocarlas en el centro.
  • Cerrar las costuras laterales, abrir los márgenes de costura, pulir los bordes con puntadas en zigzag

Selle las costuras interiores de los pies, planche los bordes abiertos y recorte los bordes.

AUTOR DE VIDEO:TUTORIALES PONY MALIBU

Leave a Reply