APRENDE A COMO REPARAR LA MAQUINA CUANDO LA AGUJA

Aprende a como reparar la maquina cuando la aguja coser en ZIG ZAG

APRENDE A COMO REPARAR LA MAQUINA CUANDO LA AGUJA: Holas mis queridos amigos de la costura, en el día de hoy nos toca hablar sobre cómo se puede arreglar la puntada de zigzag de nuestra máquina. Como costureros que somos para nadie es un secreto que no hay una cosa que causa mayor frustración que tener que hacer algún proyecto y que nuestra maquina no esté funcionando correctamente.

APRENDE A COMO REPARAR LA MAQUINA CUANDO LA AGUJA
APRENDE A COMO REPARAR LA MAQUINA CUANDO LA AGUJA

Aunque generalmente solo se usa la puntada recta normal, es posible que deseemos usar la puntada en zigzag de vez en cuando. Si la puntada en zigzag no funciona, muchas puntadas preajustadas no se pueden coser en la máquina de coser, incluidos los ojales.

Siempre la mejor opción es que trates de buscar la solución tú mismo del problema antes de acudir algún técnico, muchas veces lo que tiene nuestra maquina no es nada del otro mundo y podrás ahorrarte ese dinero por el chequeo.

TE PUEDE INTERESAR:

APRENDE A COMO REPARAR LA MAQUINA CUANDO LA AGUJA

Lea el manual de su máquina de coser y asegúrese de haber realizado los ajustes correctos para coser una puntada en zigzag. Debes verificar correctamente cuales deben ser las medidas en cuanto a largo y ancho.

Lo ideal es que inicies el chequeo verificando los detalles simples ya que muchas veces el problema puede estar ahí. Revisa la placa y al área de la bobina.. Limpie la pelusa debajo de la bobina que pueda estar impidiendo que funcione la puntada en zigzag.

Otra cosa que recomiendo que hagas es verificar las recomendaciones que vienen en el manual de tu maquina ya que de una maquina a otra podrían haber algunas variaciones en cuanto al funcionamiento.  Un chequeo básico seria verificar que estén correctamente lubricadas las áreas que tienen roses entre en medio de cada costura.

Restablezca la sincronización que afecta la forma en que el prensatelas y las guías de alimentación funcionan juntas ajustando la leva en la máquina de coser.

La parte de la tensión también muchas veces puede resultar siendo el problema ya que cuando no está graduada correctamente esto afecta el movimiento de los hilos. SI los hilos no trabajan correctamente es obvio que las puntadas no salgan como esperamos. Cuando haya probado todos los demás pasos y aún no pueda coser una puntada en zigzag, lleve su máquina de coser a un taller profesional.

Por último pero no menos importante yo diaria que esto es lo primero que debes tomar en cuenta, verifica que la máquina que utilizas cuenta con esta opción de zigzag, porque puede darse el caso que el modelo que uses no lo tenga. De esta manera si lo sabes de antemano no perderás tiempo buscando soluciones y puedes optar por otras opciones que sustituyan esta puntada.

AUTOR DE VIDEO: Repara GLoayzaS

Leave a Reply