Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE FALDA CIRCULAR

Aprende a como trazar patron de falda circular paso a paso

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE FALDA CIRCULAR: Hola a todos, el día de hoy tocaremos un tema que se ha hecho tendencia últimamente, se trata de las faldas circulares, y lo mejor de todo es que las podemos hacer nosotros mismos fácilmente con alguna tela y eso sí añadiendo las dimensiones adecuadas.

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE FALDA CIRCULAR
APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE FALDA CIRCULAR

La falda redonda, ancha y fluida o simplemente falda circular como se conoce más comúnmente toma su nombre de la figura que se formó cuando se abrió. Puedes hacer tu propia falda redonda con una tela de colores brillantes o una tela estampada de una tienda. Incluso si no tiene mucha experiencia en costura, este es un proyecto fácil que puede completar en aproximadamente una hora.

Este tipo de falda corta única perfecta para cualquier ocasión como explicaremos a continuación como puedes lograr hacer la tuya. Lo mejor de hacer tus propias piezas es que puedes elegir el color que más te guste, además de que puedes añadir el estilo que más te guste.

TE PUEDE INTERESAR:

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE FALDA CIRCULAR

Para iniciar tu proyecto debes tener a mano los materiales, que serán la tela, cremallera, entretela y los utensilios básicos de costura por supuesto.  Para hacer nuestra falda, necesitamos dos tamaños: cintura y largo de falda. Es necesario agregar algunos centímetros a la medida deseada para la longitud.

Para poder cortar la tela requerimos de crear los patrones haciendo los semicírculos.  Primero debe crear un semicírculo pequeño para que se ajuste al tamaño.

APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE FALDA CIRCULAR
APRENDE A COMO TRAZAR PATRON DE FALDA CIRCULAR

Una vez que tienes las medidas correspondientes a la falda puedes trazar el patrón en papel, si tienes cierta agilidad podrías hacerlos de una vez encima de la tela que vas a usar, pero ya eso depende de cómo es mejor para ti. Tomaremos nuestra tela elegida y la vamos a doblar, debes hacer una marca en la parte central, para guiarnos.

También dibuje una línea vertical hacia abajo desde el punto A. Repita el proceso para crear un gran semicírculo que aún apunte al punto A. De esta manera tirarás de una media rueda que formará una falda amplia cuando se corte el doble de la tela.

AUTOR DE VIDEO: Alex G. Costura

4 Comments

  1. Elida Fernandez Bardales

Leave a Reply