Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COMO TRAZAR UN PATRON DE MANGA

Aprende a como trazar un patron de manga basica

APRENDE A COMO TRAZAR UN PATRON DE MANGA: Hola costureros, el día de hoy nos concierne un tema muy interesante que no falta en uno que otro de nuestros proyectos, y es como hacer patrón para mangas. Hoy veremos en detalle cómo se realiza el motivo básico de la misma. Recuerda que también tienes el modelo base delantero y el modelo base trasero.

TE PUEDE INTERESAR ESTOS CURSOS:

APRENDE A COMO TRAZAR UN PATRON DE MANGA
APRENDE A COMO TRAZAR UN PATRON DE MANGA

Una vez que tenga todas estas plantillas básicas, es el momento de pensar, diseñar, transformar, mesuradamente antes de aprender, y crear cualquier diseño que se le ocurra. Para dibujar el patrón básico del caso, necesitamos cuatro medidas:

Perfil de sisa, Para medir el contorno de las sisas, tomamos nuestros patrones básicos de la parte delantera y trasera y usamos la cinta métrica de sastre para medir los contornos de ambas sisas, después de obtener los valores agregados y delinear los puños.

APRENDE A COMO TRAZAR UN PATRON DE MANGA

Circunferencia de la muñeca, Medimos el contorno de la muñeca con cinta de sastre.

Largo del brazo, Para obtener el largo del brazo debes de tomar las medidas desde el área donde empieza el brazo y seguir hasta la muñeca, ten pendiente que debes tener el brazo doblado al tomarla.

Manga larga interna, Para obtener esta debes medir toda el área que va desde la axila hasta la parte de adentro del brazo.

APRENDE A COMO TRAZAR UN PATRON DE MANGA
APRENDE A COMO TRAZAR UN PATRON DE MANGA

A continuación debemos crear un diagrama que presente las medidas necesarias para dibujar el modelo básico de manga:

Lo primero que hacemos es doblar una hoja de papel por la mitad ya lo largo de su longitud de modo que tengamos un rectángulo de la mitad del ancho del contorno de nuestro brazalete y su longitud como la longitud de nuestro brazo.

La postura que tenga el pedazo de papel la tomaremos como guía para hacer nuestro molde y el mismo coincidirá con la parte central de la marca.

Luego de esto debemos seleccionar otra referencia como guía en este caso será el área de la muñeca, esta abarcara el largo del brazo comenzado en el punto B hasta el C.

Ahora partiendo desde el punto C, vamos a tomar medidas del largo del brazo pero en la parte interna y esto hasta donde se junta con el lado contrario que sería desde la línea A a la B, y forma el punto D.   Procedemos a unir los puntos tanto D como A en línea recta.

 Mida perpendicular a la línea D-A desde el punto 2 y marque 1 cm hacia adentro. Lo marcamos con un asterisco. Mida perpendicular a la línea D-A desde el punto 3 y marque 1 cm hacia afuera.

Si tratamos de trazar la línea anterior de forma natural, conectamos los puntos 1- * 2-B con una línea que se inclina hacia adentro.

Ahora siga el mismo procedimiento y dibuje una línea curva suave hacia afuera conectando los puntos de anclaje A-. Y por extraño que parezca, ya hemos dibujado nuestra plantilla básica de manga, ahora todo lo que tenemos que hacer es cortarla.

AUTOR DE VIDEO: Aurora DG

Leave a Reply