Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A CÓMO USAR LA TABLA PARA MEDIR COSTURA

APRENDE A CÓMO USAR LA TABLA PARA MEDIR COSTURA

APRENDE A CÓMO USAR LA TABLA PARA MEDIR COSTURA: La tabla de medidas o tallas es un elemento clave para el éxito de cualquier proyecto de costura, ya sea para dibujar tus propios patrones o crear un patrón de trabajo, sé que aunque segura has escuchado el termino muchos de ustedes no sabes cómo usarla correctamente. Creé este tutorial para despejar todas estas dudas  que suelo encontrar sobre este tema.

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

LECCION 1

Cuando creamos una prenda, normalmente la hacemos para una persona concreta. Por eso, si quieres que la ropa de esta persona quede perfecta, puedes medir su talla, tomando en cuenta altura, pecho, cintura, etc.

Ya sea que esté creando sus propios patrones de costura o utilizando un patrón de costura comercial, necesita conocer estas medidas para obtener buenos resultados. De cualquier manera, estás cometiendo un gran error si no usas la tabla de tallas correctamente.

Las tablas de medidas o tallas son uno de los elementos que más se pasan por alto en muchas situaciones, pero es uno de los factores más fundamentales para que un proyecto de costura sea exitoso.

Por lo tanto, la tabla de tallas solo te ayudará a elegir la talla, pero en ningún caso debes elegir directamente la talla de tu ropa, simplemente toma las medidas que aparecen en la tabla de tallas.

LECCION 2

APRENDE A CÓMO USAR LA TABLA PARA MEDIR COSTURA

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

Las tablas de tallas son siempre pautas. Se basa en la generalidad, ya que según el tipo de genética de cada persona pueden variar varios centímetros.

Los diferentes tamaños se utilizan para determinar el ajuste que las prendas deben hacer, coser o comprar, en comparación con las tablas proporcionadas.

Si una talla está entre dos valores, es decir, entre dos tallas, se debe asignar la talla de mayor valor porque las personas pueden variar su talla. Incluso cuando se trata de hacer tu propia ropa, es más fácil y conveniente personalizar tu ropa reduciéndola que haciéndola más grande.

Por otro lado, la tabla de medidas que usamos para crear nuestros modelos contiene muchas más tallas, y esto se debe a que todas las tallas las necesitamos de un humano para poder hacer modelos de una prenda.

Si está creando una plantilla para hacer una prenda para una persona en particular, deberá tomar las medidas de esa persona y crear una tabla de tallas personalizada a partir de ellas. Así la prenda es perfecta para esa persona ya que está confeccionada con tus medidas.

AUTOR DE VIDEO: Ulalatela

Leave a Reply