Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A CONFECCIOANR UNA HERMOSA CORTINA

Aprende a confeccionar una hermosa cortina con trabilla

APRENDE A CONFECCIOANR UNA HERMOSA CORTINA: Estimados lectores, hoy pueden aprender con nosotros a hacer sus propias cortinas con trabillas en varios modelos.

APRENDE A CONFECCIOANR UNA HERMOSA CORTINA

APRENDE A CONFECCIOANR UNA HERMOSA CORTINA

INTRODUCCION

Hay varias opciones para hacer sus propias lengüetas, ojales o clavos para cortinas. Es importante medir con precisión el ancho del área donde se colocará la cortina.

La distancia entre los lazos individuales debe ser de al menos 10 cm entre los lazos individuales. Un dato importante es que no se puede hacer un simple anillo con todas las telas, algunas necesitarán ser dobladas. Elija la tela que se verá bien en el patrón de la hebilla, le ahorrará tiempo y dinero. Entonces, echemos un vistazo a la primera opción para hacer cortinas con trabillas.

APRENDE A CONFECCIOANR UNA HERMOSA CORTINA

LECCION 1

TRABILLA TRADICIONAL

Para hacer esto, necesitamos el siguiente material y realizar los siguientes pasos. Básicamente, mida el área donde desea colocar la cortina y considere colocar un borde.

Si el área seleccionada es más ancha de 3 metros, se requerirán dos paneles. Las trabillas para cinturón tradicionales son tiras de tela dobles cubiertas con la tela de su elección para la cortina.

El ancho de las tiras no debe exceder las 4 pulgadas, pero recuerde que están dobladas, lo que significa que miden 8 pulgadas de largo. A esta medida es necesario agregar 3 cm para la costura en ambos lados.

Esto nos permite crear y transformar proyectos distintos al patrón de diseño básico. Puedes usarlo sin pelusa, es una buena opción, se ve más resistente y elegante.

Te recomiendo especialmente que no cierres el anillo por un lado, sino que lo dobles por la mitad y lo cierres por ambos lados. Planche el patrón antes de coser, tendrá que trabajar duro con la plancha mientras cose.

APRENDE A CONFECCIOANR UNA HERMOSA CORTINA

APRENDE A CONFECCIOANR UNA HERMOSA CORTINA

LECCION 2

Como puede ver, aprendió a hacer este tipo de  cortinas, que es un patrón tradicional.

Sin embargo, integramos opciones de costura, apliques y acabado mientras desarrollamos el producto. Medimos el ancho de cada tela después de terminar las trabillas.

Divida el ancho por 10, esta es la distancia mínima que debe tener cada bucle entre sí. Esto le dará la cantidad de puntadas que colocará en cada tela.

Lo importante es colocar un lazo al principio y al final del telón. Para coser trabillas en la cortina, primero debe hacer las faldas en las partes superior, inferior y lateral de las cortinas.

No olvide que el acabado es muy importante para que la habitación luzca hermosa y elegante. Tiene dos opciones para sujetar el lazo, la primera es sujetar la tira.

Fija los dos extremos a la parte trasera y delantera de la cortina, en el mismo lugar. Luego quita la aplicación enhebrada y una aguja cosida con parche fuera de la vista.

Otra opción es colocar el final que va detrás de la cortina. El extremo frontal de la hebilla se puede unir al frente con un botón o aplique personalizado.

AUTOR DE VIDEO:Brilli Mary

Leave a Reply