Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A CONFECCIONAR LYCRE O TELA ELASTICA

Aprende a confeccionar lycra o tela elastica con maquina

APRENDE A CONFECCIONAR LYCRA O TELA ELASTICA: Los tejidos de lycra son un tejido indispensable para la moda, la ropa deportiva y todo tipo de confecciones del mundo. Con su elasticidad incomparable y su larga durabilidad, ofrecen un soporte y una regulación del movimiento que muy pocas telas elásticas pueden igualar. Por eso hoy quiero que hagamos lycras con tela elástica.

APRENDE A CONFECCIONAR LYCRE O TELA ELASTICA
APRENDE A CONFECCIONAR LYCRE O TELA ELASTICA

INTRODUCCION

Sé que a muchas no le gusta trabajar con este tipo de telas porque suelen ser algo complicadas. Sin embargo, puede preparar la tela cortándola primero con unas tijeras afiladas y fijándola con alfileres redondos.

APRENDE A CONFECCIONAR LYCRA O TELA ELASTICA

La tela de licra flexible ofrece muchos beneficios en la fabricación de prendas, especialmente cuando se mezcla con otras fibras. Este tipo de tejido ha cambiado la forma en que se crea la prenda y ha proporcionado un ajuste más débil al cuerpo gracias a las fibras que pueden expandirse y contraerse con el movimiento.

Los hilos elásticos se producen de forma experta para hilos más delgados que ya no se sienten como fibras artificiales no absorbentes. Estos hilos combinan la agradable absorbencia de una fibra natural con las propiedades funcionales de una fibra elástica. Estas fibras no solo brindan comodidad, sino que también brindan total libertad de movimiento al tiempo que brindan soporte. Son perfectos para hacer deporte, nadar o bailar.

Además, ser resistente a las bacterias y brindar protección contra los rayos ultravioleta aporta otra ventaja a su uso en ropa deportiva al aire libre.

APRENDE A CONFECCIONAR LYCRE O TELA ELASTICA
APRENDE A CONFECCIONAR LYCRE O TELA ELASTICA

Prelavado de tela. La licra puede encoger en el primer lavado dependiendo de los otros ingredientes con los que se mezcle. Consulte las instrucciones en la tela, ya que las diferentes mezclas de Lycra requieren diferentes tipos de lavado y secado.

Corta la tela con unas tijeras afiladas o con un cortador giratorio. Asegúrese de usar tijeras afiladas o un cortador giratorio afilado para cortar las piezas de acuerdo con el patrón de corte.

• Si está utilizando un cortador rotatorio, primero coloque la tela sobre un tapete de corte. Puedes comprar estas alfombras especiales para cortar telas en tiendas de manualidades. Asegure la tela con alfileres redondos para evitar dañar la tela. Estas agujas tienen extremos redondeados para evitar cortes al cruzar los hilos de la tela.. De esa manera, si daña la tela, los agujeros no serán visibles.

AUTOR DE VIDEO: Corte y Confección Marol

Leave a Reply