Aprende a confeccionar pantalones jean con patrones

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALONES JEAN CON PATRONES: Hola amigos en este día el tutorial trata de cómo hacer unos pantalones jeans. Hacer pantalones es una forma de crear nuestros propios conjuntos personalizados. Con cada uno de los pasos que te daré podrás hacer unos jeans de acuerdo a tu gusto y medida. Muchos de nosotros somos amantes de este tipo de pantalones porque se amoldan bien al cuerpo y nos hacen ver una figura más bonita.

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALONES JEAN CON PATRONES
APRENDE A CONFECCIONAR PANTALONES JEAN CON PATRONES

Este tipo de prenda es muy común en nuestro uso ya que son bastante cómodas y lo mucho que duran. No creo que haya nadie que no tenga en su closet algún modelo de jean. Estos pantalones han pasado por varias etapas a lo largo de los años.

Materiales:

  • Cinta métrica.
  • Tejido de mezclilla.
  • Tijeras.
  • Bolígrafos.
  • Máquina de coser.
  • Cremallera.
  • Puntero.
  • Hilo.
  • Botón.

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALONES JEAN CON PATRONES

En cuanto al proceso de fabricación actual, en primer lugar, los jeans de hoy están hechos de mezclilla. Es una tela de algodón blanco que luego se tiñe de azul. Entonces, el primer paso es obtener este material. Por esta razón, las fibras de algodón deben separarse para estirarse y abrirse.

APRENDE A CONFECCIONAR PANTALONES JEAN CON PATRONES
APRENDE A CONFECCIONAR PANTALONES JEAN CON PATRONES

Una vez que la tela está lista para su uso y las propiedades son correctas, el fabricante de jeans tiene que crear algunas muestras y tomar medidas específicas para adaptarse a diferentes tamaños.

Luego dibujan cada patrón colocado en la tela (se apila más tela y las sujeta bien para que no se muevan) y continúan cortando con las máquinas adecuadas. El cuarto paso es coser las telas para hacer jeans, unir las dos partes de cada pierna, unir las dos y agregar el frente, la espalda y la cintura.

Luego están los bolsillos delanteros y traseros, cinturones de sujeción de cinturones, remaches, botones, cremalleras y etiquetas, normalmente cuatro, generalmente de cuero sintético. Luego de agotado cada paso tendremos listo nuestro anhelado jean.

AUTOR DE VIDEO: ACADEMIA CONFECCION ALAMODA

Leave a Reply