Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE COMO CORTAR PATRONES SOBRE LA TELA

APRENDE A CORTAR EL PATRÓN SOBRE LA TELA

APRENDE A CORTAR EL PATRÓN SOBRE LA TELA: Cuando estamos trabajando en un proyecto de costura hay una parte a la que muchos le tienen miedo y es cuando tenemos que hacer el corte de nuestros patrones directo sobre la tela. Pero antes de poner las tijeras en cualquier tela, te recomiendo tener en cuenta estos consejos para cortar la tela correctamente.

CURSO GRATIS DE PANTALON CORTO PIJAMA PATRÓN

CURSO GRATIS DE PANTALON CORTO PIJAMA PATRÓN

LECCION 1

Si no sabe qué es la urdimbre, la trama o el hilo liso de una tela, tal vez sea mejor visitar las partes introductorias de la tela con anticipación para obtener más información.

Algo primordial es que elijas la tela para asegurarte que esta cuente con las características adecuadas en cuanto a caída y grosor. Mire también los patrones sugeridos para la tela recomendada, la cantidad que necesitará, o copie los patrones y pruebe la tela.

Si eres nuevo en la costura, copia los patrones y llévalos contigo cuando vayas a comprar tela, definitivamente te ayudarán allí y te aconsejarán con gusto sobre qué tela podría ser la mejor para el patrón elegido.

Buscar Defectos. Mientras plancha la tela, compruebe si hay defectos: rotos, desteñidos o manchados. Si hay una marca, pon un círculo de jabón sobre ella para que puedas tratar de asegurarte de que no queden pedazos en este lugar mientras cortas.

LECCION 2

APRENDE A CORTAR EL PATRÓN SOBRE LA TELA

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON DE NIÑAS

CURSO GRATIS DE COMO CREAR UN PATRON DE NIÑAS

Alisa la tela. De esta forma la tela cuelga mucho mejor y las piezas encajan más fácilmente a la derecha del hilo. Tome un hilo que vaya de un extremo al otro, lo más alto posible del tejido de la tela, y tire de él.

Tire del hilo y corte el exceso de tela en el borde. Será un borde perfecto y armonioso en toda la textura.  Estirar la tela. Piense detenidamente en el marcado y realice una prueba.

No siempre es lo más práctico doblar completamente la tela por la mitad y recortar todos los patrones, a veces es mejor empezar con piezas como la de la foto de arriba.

Si piensas bien el branding de antemano, o incluso si lo haces en papel, puedes ahorrar en tela o incluso comprar la tela de una prenda que aún no sabes contar.

Dirección del tejido. Mire la tela y vea si los motivos son direccionales o no. Una dirección le impide rotar las piezas y cortarlas todas en la misma dirección. Esto lo limita a explotar lagunas. (Siga siempre la dirección del hilo).

AUTOR DE VIDEO: Yuruanni Bravo

Leave a Reply