Se esta cargando el curso, por favor espere..

Aprende a coser tela fina con maquina como profesional!

¿Que son telas fina?

Las telas ligeras y delicadas son perfectas para la ropa de verano, cortinas flotantes, ropa infantil interesante, etc. Hay muchas opciones, como encaje, gasa, organza y tafetán delicado. Aunque estas telas exquisitas y ligeras son muy diferentes en apariencia y sensación, todas tienen una cosa en común: ciertas peculiaridades especiales pueden sorprender a las costureras imprudentes. Siempre que sepa lo que va a suceder, son más fáciles de usar que cualquier otra estructura.

Les dejo unos Tips para coser telas finas

Si su modelo requiere estabilidad adicional, considere usar un revestimiento. Es una tela ligera a mediana, generalmente con un tejido de sarga sin estirar, que puede proporcionar resistencia adicional a su tela elegante sin aumentar la rigidez de la interfaz.

La forma más fácil de forrar la ropa es cortar un patrón en la ropa del forro, ponerle la exquisita tela de moda y coser los bordes en el margen de costura. Ahora, al hacer una prenda terminada, estas piezas entrelazadas se pueden considerar como una sola pieza. Recuerde que la inserción no siempre es apropiada; No use ropa drapeada ni nada que pueda mantener la delicada naturaleza de las telas ligeras.

Siempre debe comenzar un nuevo proyecto con una nueva aguja en la máquina de coser, pero esto es especialmente importante al coser con telas delicadas. Estas telas están tejidas con fibras extremadamente finas y se dañan fácilmente con agujas, que forman ganchos en el extremo de las agujas debido al uso excesivo. Para telas sueltas y de punto, las agujas de bolas son adecuadas. Estas agujas romas separan las fibras en lugar de cortarlas, evitando así el desgaste o la flacidez.

Cuando la máquina comienza o termina la costura, la máquina de coser generalmente invierte algunas puntadas, la llamada costura inversa, para bloquear la costura en su lugar. Sin embargo, para telas delicadas, esto puede hacer que el tejido se derrita y deje una tensión antiestética, e incluso puede introducirse en el mecanismo de la bobina.

En lugar de pespuntear en la parte posterior, deje colas muy largas y átelas a mano para asegurar la costura sin dañar la tela. Como siempre, antes de comenzar a coser, pruebe los ajustes de hilo, aguja y tensión en un paño para evitar dañar el proyecto.

Autor de video: Solo inspirate

Leave a Reply