Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A TOMAR LAS MEDIDAS EN LA COSTURA

APRENDE A TOMAR LAS MEDIDAS EN LA COSTURA

APRENDE A TOMAR LAS MEDIDAS EN LA COSTURA: Cuando estás trabajando haciendo proyectos de costura hay algo que sin suda debes hacer y esto es la toma de medidas, para que las prendas que lleves a acabo que den a la perfección.

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

Hay muchas medidas estándar de las cuales pueden encontrar datos en línea, pero cuando se trata de proyectos personalizados debes tomar las medidas directamente de la persona que usara la prenda.

LECCION 1

Todo lo que necesita es una cinta métrica suave (o un trozo de cuerda y una cinta métrica tradicional), lápiz y papel para anotar y preferiblemente alguien que lo ayude, pero puede hacerlo usted mismo. Deberías poder poner tu dedo debajo de la cinta. Además, las medidas que tome variarán ligeramente dependiendo de si está comprando ropa para hombres o mujeres.

La talla correcta es muy importante para poder coser tus prendas y que queden bonitas. Antes de pasar al diseño y la construcción, detengámonos y resolvamos un problema muy importante cuando comience a coser su guardarropa.

Una vez que haya diseñado sus prendas, el tamaño importa al hacer una prenda a medida, ya sea que la diseñe usted mismo o no.

En cuestión de medidas es importante estar claros de que una cosa es el ancho y otra el contorno.

Contorno: Cuando hablamos del contorno, estamos hablando de todo lo que lo rodea.

LECCION 2

APRENDE A TOMAR LAS MEDIDAS EN LA COSTURA

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

CURSO GRATIS DE COMO TOMAR MEDIDAS PARA HACER BLUSA

Cuando cosemos, (generalmente) siempre nos referimos a los contornos. Cuando te digo que midas tus caderas, no son tus caderas, son los contornos (en todas partes)

¿Cómo se mide el contorno?

Al medir alrededor de algo, debe asegurarse de que la cinta métrica esté nivelada.

Cómo tomar medidas, las principales medidas.

Todas las métricas son importantes, pero hay algunas métricas que usará mucho más que otras. Los usamos con tanta frecuencia que debe tener claro cómo obtenerlos, no debe haber lugar para el error.

  • Contorno del pecho: La parte más ancha del pecho se mide pasando una cinta métrica por debajo de los brazos. Ten en cuenta que esta medida no será la misma si llevas sujetador push-up o no lo llevas (son detalles a tener en cuenta). Pídele al cliente que venga con el sostén que pueda tener.
  • Cintura: La cintura está entre el pecho y las caderas, ligeramente por encima del ombligo.

AUTOR DE VIDEO: Carmen Dotor

Leave a Reply