Aprende algunos trucos para copiar los patrones a mano

APRENDE ALGUNOS TRUCOS PARA COPIAR LOS PATRONES: Hola a todos, seguro que muchos de ustedes en algún momento han visto algún atuendo o modelo que le ha encantado y les queda súper bien justo a la medida y te gustaría copiar el patrón para hacer otro modelos y que te queden igual de bien. El día de hoy veremos algunos trucos para que puedas hacer esto.

Existe una técnica sencilla y muy eficaz para conseguir este objetivo de clonar la prenda y mantener la forma y el motivo de la costura. Para hacer esto, el contorno de cada prenda se marca con agujas en una hoja de papel bien alineada.

¡Es así de simple pero ten cuidado! Esta técnica tiene sus limitaciones. Funciona mejor con vestidos sencillos y ajustados. Las prendas más elaboradas requieren mucha habilidad y un par de manos adicionales para marcar con precisión los contornos de cada pieza.

APRENDE ALGUNOS TRUCOS PARA COPIAR LOS PATRONES

Debe prestar atención al contorno de las partes que no se pueden aplanar en papel. Puede ser interesante experimentar con un atuendo sencillo hasta que domines la técnica.

No todos podemos desarrollar fácilmente la capacidad de rastrear moldes para nuestra producción.

Crear un patrón a partir de una prenda terminada es una gran solución cuando encuentras el pantalón o la blusa perfectos. Primero, copie una prenda simple para aprender las técnicas y métodos básicos para crear un patrón a partir de patrones precosidos.

Use una superficie adecuada antes de comenzar. Por ejemplo una tabla de cortar de cartón barata como banco o cubra la mesa con un mantel pesado. Pegue la funda sobre la mesa para que no se deslice.

Cerciórate correctamente la pieza que quieres hacer la copia. Dobla la costura del medio si corresponde. Doble el ancho de la prenda hasta la mitad del cuerpo de una camisa, blusa o vestido. Dibuja elementos complejos o más pequeños en forma fluida. Al copiar ropa confeccionada, piense en los patrones y cree piezas de patrones de una manera lógica.

Sostenga la prenda firmemente sobre la superficie acolchada. Agrega alfileres a lo largo de la costura y colócalos lo suficientemente cerca. Utilice estas líneas de lápiz al copiar sus prendas cosidas previamente para crear un patrón preciso.

Coloque la interfaz en su ropa. Siga la forma de la prenda a lo largo de cada línea de costura con un lápiz suave y afilado. Deje suficiente espacio en el corte para coser y recortar los bordes.

Analiza cada una de las partes de la prenda, teniendo cuidado en el área de las costuras para hacer el boceto. Luego, etiquete cada parte del diseño para evitar confusiones.

Arma tu nueva pieza usando el ejemplo de ropa que ya ha sido cosida. Lleve una buena guía de costura o una muestra de producto similar para ayudarlo con su orden de costura e instrucciones.

Al organizar las piezas del patrón, asegúrese de preservar la textura de la tela utilizando los hilos que atraviesan la tela como guía.

AUTOR DE VIDEO: Laura Páez

Leave a Reply