APRENDE COMO CONFECCIONAR ENTERIZOS CORTOS CON PATRON

Aprende como confeccionar enterizos cortos con patron

APRENDE COMO CONFECCIONAR ENTERIZOS CORTOS CON PATRON: Hola mis lindas costureras, en este maravilloso día, la idea que les traigo es sobre cómo hacer un enterizo corto, es una prenda que está muy a la moda, así que no te quedes con las ganas de usar uno. Sigue los pasos y podrás hacerte uno tú misma agregándole tu propio estilo.

APRENDE COMO CONFECCIONAR ENTERIZOS CORTOS CON PATRON
APRENDE COMO CONFECCIONAR ENTERIZOS CORTOS CON PATRON

Demos inicio a nuestro trabajo tomando como ejemplo  para el patrón Comenzamos para hacer una camiseta que te quede a la medida correcta. Ponemos la camiseta del revés y metemos las mangas hacia adentro la doblamos por la mitad y la ponemos encima del papel de patrón para calcar todo el contorno.

Es importante que la camiseta esté bien doblada no tengas prisa porque cuanto mejor doblada esté mejor quedará el dibujo del contorno.

TE PUEDE INTERESAR:

APRENDE COMO CONFECCIONAR ENTERIZOS CORTOS CON PATRON

Con rotulador perfeccionamos las líneas hacemos una marca a 15 cm desde el escote para hacer una línea recta desde el hombro hasta esta marca así que con este mismo patrón tendremos el patrón de la espalda y el patrón delantero.

Recorta el patrón y guárdalo porque seguro que te servirá para hacer más prendas desde el hombro hacemos una marca para marcar la cintura o donde quieras que quede la parte superior del mono en mi caso ha sido a 46 centímetros unos 3 centímetros por debajo de la cintura doblamos la línea discontinua ya tenemos el patrón de la parte superior.

APRENDE COMO CONFECCIONAR ENTERIZOS CORTOS CON PATRON
APRENDE COMO CONFECCIONAR ENTERIZOS CORTOS CON PATRON

Para hacer el patrón de la manga coloca la manga  la fijamos con alfileres para poder calcar el contorno recortamos el patrón. Para hacer el patrón del pantalón doblamos un pantalón por el derecho y dibujamos el contorno ten en cuenta que la cintura delantera es más baja.

Con un nuevo papel de patrón hacemos lo mismo pero con el pantalón doblado por la espalda cuando llegues a la entrepierna ten en cuenta que es más ancho del que se ve a simple vista así que añadimos estos centímetros de más y siguiendo el pantalón dibujamos hasta el bajo recortamos ambos patrones y ya tendremos el patrón del pantalón.

Ahora vamos a empezar a cortar para ello doblamos la tela por la mitad con los derechos enfrentados y ponemos el patrón delantero encima la cintura dejamos un margen de 5 centímetros y en el costado dejamos un margen de 7 centímetros.

Cuando llegues a la parte de la entrepierna deja un margen unos centímetros un centímetro y medio pero luego puede seguir el patrón lo que hacemos es cortar en recto cortamos hasta la medida que quieras el pantalón pero dejando un margen de 7 centímetros para hacerle el dobladillo.

AUTOR DE VIDEO: ACADEMIA CONFECCION ALAMODA

2 Comments

  1. Susana
  2. Susana

Leave a Reply