APRENDE COMO CONFECCIONAR ESTE HERMOSO ENTERIZO PARA NIÑAS

Aprende como confeccionar este hermoso enterizo para niñas

APRENDE COMO CONFECCIONAR ESTE HERMOSO ENTERIZO PARA NIÑAS: Hola amigas, la idea que les traigo el día de hoy es como hacer un enterizo para niña. Esta pieza ha tenido mucho auge en los últimos tiempos y es una prenda bastante cómoda para usar.

Vamos a utilizar una tela que puede ser plana o un poquito con un poquito de spandex como algodón y también vamos a usar un elástico de un centímetro de ancho.

Después de haber cortado todas las piezas del patrón en tela lo primero que vamos a hacer es superponer delantero y espalda por derechos enfrentando los derechos, y lo que vamos a hacer va a ser coser los costados.

Ahora vamos a hacer un doblez acá en los dos costados podemos pasar directamente lo necesario y doblar o hacer un doblez y otro doblez como si fuera un dobladillo por toda la orilla.

TE PUEDE INTERESAR:

APRENDE COMO CONFECCIONAR ESTE HERMOSO ENTERIZO PARA NIÑAS

Después cosemos bien por el costado ahora lo que vamos a hacer va a ser coser vuelo de la anterior y espalda por costados. Cosemos así hasta llegar a los piquitos, ahora lo que vamos a hacer va a ser unir los vuelos a la pechera para eso vamos a meter la pechera para dentro de los vuelos y hacemos conseguir los piquetes del delantero de vuelo y de pechera y los piquetes de espalda con el del vuelo.

Y vamos acomodando así simple no tiene que estar enfrentado a la tela es el delantero de la pechera y el delantero que se enfrenta con el revés y conocemos a más piezas así.

Ahora vamos a coser el elástico que va en los hombros primero lo cortamos a medida y lo cosemos así con un zigzag y ahora vamos a ubicar el centro del elástico con el piquete central delantero.

Después ubicamos el otro centro del elástico con el piquete central de espalda, marcamos los costados de drástico y lo vamos a sujetar a los costados del vuelo, lo hacemos coincidir con la costura del volado y hacemos lo mismo en otro lado esto es para darle la misma proporción del elástico.

Ahora vamos a coser esos cuatro puntos para sujetar y después si pasaron zig zag por todo el contorno bajamos a aguja en uno de los puntos que cosimos. Sujetamos el otro punto siguiente y cosemos en zig-zag, mientras vamos estirando desde ambos extremos.

Ahora que ya le pasamos todo el zigzag o overlock vamos a doblar así y vamos a pasarle la recta, a máquina una costura recta ahora que ya está todo cosido vamos a hacerla basta en el vuelo doblando así y vamos a coser recto por todo el contorno.

AUTOR DE VIDEO: Gana dinero costura paso a paso y manualidades

Leave a Reply