Aprende como confeccionar hermosa blusa campesina con patron

APRENDE COMO CONFECCIONAR HERMOSA BLUSA CAMPESINA: Hola a todos, una vez más como siempre les traigo una idea muy pedida por ustedes, se trata de una bonita blusa campesina.

Siguiendo cada paso que les daré verán que resulta bastante fácil de hacer. Para calcular las medidas de tu talla a ver para el cuerpo del top mide tu contorno de pecho y sumarle la mitad de esa cifra.

APRENDE COMO CONFECCIONAR HERMOSA BLUSA CAMPESINA
APRENDE COMO CONFECCIONAR HERMOSA BLUSA CAMPESINA

Lo primero que vamos a hacer es pasar nuestros moldes básicos delantero espalda y la mitad de la manga para saber a qué altura cortar el molde, nos vamos a poner una cinta o un listón alrededor del cuerpo justo a la altura en donde vamos a querer la blusa y vamos a medir la distancia del huesito que está abajo del cuello, hasta dónde está la cinta.

TE PUEDE INTERESAR:

APRENDE COMO CONFECCIONAR HERMOSA BLUSA CAMPESINA

En mi caso mide 10 centímetros entonces del punto del cuello delantero hacia abajo sobre la línea del centro voy a bajar 10 centímetros, y voy a escuadrar esa medida hacia la sisa. Medimos la distancia de la sisa del punto escuadramos hacia el costado sobre la sisa y pasamos esa medida al área de la espalda en la parte de abajo y escuadra.

Vamos desde punto hacia el centro también perdamos esa medida de la sisa a la manga e igual escuadramos ese punto hacia el centro. Ahora vamos a sacar el afloje de las líneas del centro hacia afuera pueden  dejar tanto como quieran yo lo dejé de 8 centímetros en cada molde y escuadramos esas líneas para cerrar los moldes.

También les puse doblez de tela porque recuerden que esos son sólo la mitad de cada pieza hice una tirita para el holandés arriba del ancho que quería doblar, las líneas de arriba de los moldes les puse costura en todo alrededor y cortar los moldes.

Para cortar las piezas enteras utilicé un metro de tela rayón porque me gusta mucho la caída que tiene esta tela pero pueden utilizar la tela que ustedes quieran como algodón, lycra, popelín, hay muchísimas que pueden utilizar. Al final las piezas que tenemos que tener son la parte delantera, la parte de la espalda, dos mangas y una tirita muy larga.

Vamos a empezar por coser el cuerpo empalmamos frente de tela de ambas piezas y cosemos por los costados, le voy a pasar un pespunte con la recta y voy a rematar la costura. Puedes pasarle un pespunte en zig zag para que no se te deshilache. Nos vamos a las mangas las doblamos por separado empalmando frentes de tela y cosemos por los costados.

Abrimos la pieza del cuerpo volteamos la manga y empalmando frentes de tela vamos a juntar las costuras de los costados para acomodar ambas piezas y poder coserlas. Si quieres le puedes poner alfileres aunque esa parte está fácil porque ambas sisas miden lo mismo y se acomodan solitas.

AUTOR DE VIDEO: Marist Creando Ideas

Leave a Reply