Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA

Aprende como confeccionar pantalon pijama de moda

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA: Hola en el tutorial de hoy vamos a hacer un pantalón de pijama para dama. Vamos a necesitar cinta métrica tijeras, alfileres y una cinta elástica, tienes que calcular tu cintura más o menos un par de centímetros para que no te oprima pero tampoco para que se te caiga que se acomode puesto ya que es una prenda para dormir.

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA
APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA

Además vamos a utilizar una tela que es 100% de algodón y muy suave y para hacer el pantalón vamos a partir de un pantalón de pijama que ya tenemos en casa. No necesitamos patrón con este mismo pantalón vamos a hacer uno idéntico. Bueno pues empezamos doblando la tela utilizare un metro y medio de tela de un metro y medio de ancho.

Vamos a colocar el pantalón doblado a la mitad, sobre este doblez que hemos hecho en la tela a continuación vamos a marcar con un jaboncillo como un marcador, una línea alrededor de este pantalón.

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA

Aproximadamente hay que dejar un centímetro y medio o dos centímetros de margen de costura, salvo en la zona de la cintura y en la zona del bajo que vamos a dejar entre 4 y 5 centímetros para hacer un dobladillo y también de la cintura para meter la cinta elástica.

Una vez que hemos marcado la tela vamos a colocar alfileres para que al cortar no se mueva bueno pues sencillamente con unas tijeras que estén bien afiladas vamos a ir cortando esta primera parte del pantalón.

APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA
APRENDE COMO CONFECCIONAR PANTALON PIJAMA DE MODA

Este pantalón consta solamente de dos piezas cualquier pantalón que veas tiene cuatro piezas, pero este va a ser solamente de dos piezas para que te sea mucho más fácil hacerlo. Una vez que ya hemos sacado esta primera pieza vamos a colocarla de nuevo sobre la tela que previamente hemos doblado, de la misma manera que hicimos al principio.

Doblamos la tela sobre sí misma y hacemos que coincida el pantalón que ya tenemos cortado, la primera pieza de este pantalón que coincida con el doblez de la tela, los situamos encima y lo unimos con alfileres para que no se muevan y lo marcamos de nuevo con el jaboncillo o directamente lo cortamos con la tijera.

Ya hemos cortado las dos piezas de nuestro pantalón y ahora vamos a empezar a unirlo, para ello vamos a colocar una pieza sobre la otra uniendo derecho con derecho y vamos a empezar a coser por la zona curva.

Ahora abrimos el pantalón y vamos a empezar a coser las dos piernas del pantalón, para ello unimos por el centro para que coincidan la costura delantera con la trasera y vamos colocando alfileres a lo largo de la nueva costura que tenemos que hacer.

AUTOR DE VIDEO: Andrea Narewski

Leave a Reply