Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE COMO CONFECCIONAR TOP SIN HOMBROS DE VESTIDOS

Aprende como confeccionar Top sin hombros de vestodos

APRENDE COMO CONFECCIONAR TOP SIN HOMBROS DE VESTIDOS: Hola chicas, me complace estar nuevamente con ustedes hoy como muchas me han pedido les enseñare hacer un top sin hombros. Este tipo de prenda siempre está a la moda y para el verano siempre será una excelente opción para usar.

APRENDE COMO CONFECCIONAR TOP SIN HOMBROS DE VESTIDOS
APRENDE COMO CONFECCIONAR TOP SIN HOMBROS DE VESTIDOS

Los materiales que vamos a utilizar en primer lugar necesitamos cinta elástica, la que voy a usar mide de ancho unos dos centímetros aproximadamente, por supuesto una cinta métrica unas tijeras bien afiladas, alfileres y también si tienes algunos retales de trabajos anteriores.

Una vez que tengamos las medidas correctas que queremos que lleve nuestro top, lo primero que vamos a hacer es colocar la tela. En caso de que tú  la tengas derecho y revés  colocamos revés contra el revés.

APRENDE COMO CONFECCIONAR TOP SIN HOMBROS DE VESTIDOS

Hacemos que cuadren muy bien las orillas de la tela y vamos a coser por los lados. Para ello vamos a colocar  unos alfileres para que la tela no se mueva al coserla, esta tela que estoy usando en concreto se deshilacha bastante así que te recomiendo que si estás usando una tela que se va a deshilachar sobrehíles las orillas de la tela.

Para sobrehilar puedes utilizar un pie específico, el prénsatelas de sobrehilado o si no lo tienes o tu máquina no lo trae puedes usar también una puntada zig zag que puedes hacerla con el pie universal de la máquina.

Simplemente tienes que seleccionar esa puntada en el selector de puntadas de tu máquina con eso evitarás que la tela se deshilache por las orillas y además te quedará mucho mejor acabado.

Terminamos de colocar  los alfileres y vamos hacia el otro lado comprueba siempre que las orillas de la tela te casan muy bien para que a la hora de coser te sea más fácil. En la máquina vamos a usar el prénsatelas universal de la máquina, el normal que utiliza siempre y una puntada recta con un paso del 2 y medio.

Vamos ahora a coser los costados de nuestro  top en la máquina de coser, voy a utilizar una guía magnética es una pieza metálica que tiene por la parte de atrás un imán  y lo que hace es que al colocarla sobre la placa de la aguja se queda ahí fijada y nos permite guardar siempre el mismo margen de costura. Yo lo estoy colocando a un centímetro de distancia de la aguja de esta manera vamos a coser sin torcernos.

No te olvides de rematar bien la costura al principio y al final de cada pieza accionando tu máquina un poquito hacia adelante y hacia atrás. Hemos cosido ya los costados de nuestro top y los hemos rematado con una puntada zig zag o bien con un sobrehilado.

Ahora vamos a girar la parte del cuerpo de la blusa del derecho y vamos a empezar a coser los detalles que le queramos agregar.

AUTOR DE VIDEO: Stella confecciones

Leave a Reply