Aprende como confeccionar un hermoso forro para sofa con su patron

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN HERMOSO FORRO PARA SOFA: Hola a todos espero que estén bien,  hoy vamos a aprender a hacer un lindo forro de sofá, a veces nos han  comentado que no encuentran forros  adecuados para sus sofás que no se adaptan bien, que quedan demasiado flojas y que estéticamente no son de su gusto.

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN HERMOSO FORRO PARA SOFA
APRENDE COMO CONFECCIONAR UN HERMOSO FORRO PARA SOFA

Por eso hoy les voy a dar una sencilla idea para que puedan hacer forros muy básicos pero muy útiles y prácticos.

Aunque no lo crean hacer un forro para el sofá no es nada del otro mundo y es lo mismo que hacer ropa para ti.  Probablemente tengas un sofá al cual quieres darle un toque diferente o quieras que se proteja mas y sin duda un forro te será de mucha utilidad.

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN HERMOSO FORRO PARA SOFA

Para confeccionar este tipo de fundas tenemos que tener en cuenta que lleva tres partes estaría la parte central que es la que iría desde la parte delantera del sofá la dejaríamos mejor cortada a la altura del sofá justo al borde para que no arrastre para que no toque el suelo ocuparía la sentada el respaldo y caería un trozo hacia atrás.

APRENDE COMO CONFECCIONAR UN HERMOSO FORRO PARA SOFA
APRENDE COMO CONFECCIONAR UN HERMOSO FORRO PARA SOFA

Luego le cogeríamos dos piezas que van desde la zona de la sentada pasan por encima del brazo y caen hacia el otro lado también teniendo en cuenta de no tocar el suelo, y llevara también dos alas laterales para cubrir los brazos.

Y es en ambas alas dónde vamos a coser una serie de bolsillos para poder meter los mandos a distancias revistas e incluso se me ha ocurrido sobre la marcha que podemos poner distintos accesorios y cosas de costura ya saben que es cuestión de imaginación y de ver las necesidades que tenemos y así hacer los bolsillos adecuados.

El tejido elegido puede ser liso estampado o como  un tejido acolchado y luego le podemos poner unos lazos o bien al tono incluso del mismo tejido o de un tejido que contraste.

AUTOR DE VIDEO: Hogar Magico

One Response

Leave a Reply