Aprende como hacer blusa con manga mariposa con patrones

APRENDE COMO HACER BLUSA CON MANGA MARIPOSA: La manga mariposa es otra de las variaciones que le podemos hacer a una blusa básica. En esta oportunidad vamos a aprender hacerle las modificaciones al molde para hacer una linda blusa con mangas mariposa  aprenderemos todo lo que tiene que ver con la confección recuerda divertirte con cada uno de estos diseños

APRENDE COMO HACER BLUSA CON MANGA MARIPOSA
APRENDE COMO HACER BLUSA CON MANGA MARIPOSA

Vamos a empezar con la elaboración del molde para aprender a hacer la manga mariposa aquí ya tengo el molde básico de la blusa de la parte delantera vamos a modificarlo el escote y toda la parte de la sisa.

Entonces vamos a empezar lo primero que vamos a hacer es marcar los puntos de origen el punto de unión del hombro y la sisa va a ser el punto 1. Marcamos el escote junto con la unión del hombro va a ser el punto, 2 marcamos el punto 3 va a ser la unión de la sisa con el costado entonces marcamos como punto 3 y el punto 4 va a ser la línea de la cintura unida con el costado si es el punto 4 a partir de estos puntos vamos a hacer la manga mariposa.

APRENDE COMO HACER BLUSA CON MANGA MARIPOSA

Del punto 1 vamos a subir 2 centímetros y marcamos con una señal ese será el punto 5  luego vamos a unir el punto 5 con el punto 2 y prolongamos la línea con el largo de la manga que en este caso van a ser 42 centímetros. Entonces vamos a medir muy bien porque el punto queda muy pegado a la línea del hombro entonces marcamos bien debe quedarte más o menos 2 centímetros sobrando porque la caída del hombro son 3 centímetros.

APRENDE COMO HACER BLUSA CON MANGA MARIPOSA
APRENDE COMO HACER BLUSA CON MANGA MARIPOSA

Luego con el metro vamos a medir los 42 centímetros que son el largo de la manga para que me quede la manga tres cuartos marcamos donde nos queda el punto 6 vendría siendo entonces unimos el punto 5 con el punto que acabamos de marcar.

A lo largo de la manga trazamos la línea y marcamos en este punto como punto 6 a partir del punto 6 vamos a bajar el ancho deseado para la manga en este caso son 24 centímetros entonces marco donde me dé la mitad porque estamos haciendo la mitad del molde.

Entonces tomó el metro y medio desde el punto 6 hacia abajo 12 centímetros y marco para luego ya hacer la línea y unir los dos puntos en este punto del ancho de la manga y vendría siendo el punto 7 hacemos la línea y marcamos como punto 7 luego vamos a buscar la mitad entre el 3 y el 4 tomamos el metro medimos esta parte me da más o menos 22 centímetros la mitad sería 11 centímetros hacemos una señal y marcamos como punto 8.

Luego con una línea curva unimos estos dos puntos y el 7 y el 8 entonces tomamos la curva de cadera y trazamos una línea a ella nos queda lista la manga mariposa luego haremos el escote de nuestra preferencia.

AUTOR DE VIDEO: Confecciones Linda

Leave a Reply