Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE COMO HACER BLUSA CROP TOP CON PATRONES

Aprende como hacer blusa crop top con patrones paso a paso

APRENDE COMO HACER BLUSA CROP TOP CON PATRONES: Hola amigas el día de hoy vamos aprender hacer una hermosa blusa tipo crop top. Es muy común que nos toque ir a muchas tiendas en busca de una prenda en particular con un estilo y color únicos y no poder encontrarla porque pensaste que podrías hacerlo tú mismo.

APRENDE COMO HACER BLUSA CROP TOP CON PATRONES
APRENDE COMO HACER BLUSA CROP TOP CON PATRONES

En este día, queremos fomentar la creatividad y motivarte a hacer tu propia ropa. Hoy te enseñaremos a hacer un crop top en casa usando ropa nueva que ya no se usa ni es divertida.

Los tops cortos están de moda y todos queremos usar uno en el verano.  Te enseñaremos este top por lo tanto, tome un buen par de tijeras y siga los pasos que le mostraremos para que pueda recortarse y adaptarse a su estilo y gusto.

APRENDE COMO HACER BLUSA CROP TOP CON PATRONES

Con la tela doblada ponemos las dos piezas que forman el patrón encima y cortamos el patrón. Ya incluye un centímetro de margen de costura hacemos lo mismo pero esta vez cortando la tela que usaremos.

En mi caso he utilizado la misma tela para la parte interior del top como veréis el patrón está formado por dos piezas que yo he llamado interior y exterior esto significa que la interior que es más pequeña es la parte que va más al centro del pecho y la parte exterior en la parte exterior del pecho.

Según como sea vuestro pecho las dos partes podrían ser iguales tenéis que probar con un retal de tela para ajustar el patrón a vuestra medida vamos a cortar dos tiras de tela que nos servirán para hacer los tirantes del top.

APRENDE COMO HACER BLUSA CROP TOP CON PATRONES
APRENDE COMO HACER BLUSA CROP TOP CON PATRONES

Doblamos los extremos hacia el interior y volvemos a doblar como si fuera un bies sujetamos con alfileres y después pasamos un pespunte. Pasamos a coser las piezas que forman la copa del top para ello enfrentamos la parte interior y exterior sujetamos con alfileres con la parte curva y después pasaremos un pespunte. Hacemos lo mismo tanto para el pecho izquierdo como para el pecho derecho y tanto para la tela del exterior como para la tela del interior.

Para cada pecho cogemos la parte de la copa que formará el exterior del top y sujetamos la tira de tela que será el tirante después enfrentamos la parte interior del top o y sujetamos con alfileres a la parte exterior y una vez cocido nos quedaría así.

Dándole la vuelta tendremos el tirante ya cosido a la copa del top. Ahora pasamos a hacer la cinturilla para ello cortamos un trozo de tela que sea la parte larga el contorno de nuestra cintura más unos 5 centímetros para márgenes de costura .y para ajustar después y la parte corta que sea dos veces el largo que queremos que tenga nuestra cinturilla más de unos tres centímetros para margen de costura.

AUTOR DE VIDEO: Oh, Mother Mine DIY!!

Leave a Reply