Aprende como hacer blusa sin manga con su patron paso a paso

APRENDE COMO HACER BLUSA SIN MANGA CON SU PATRON: Hola amigas el día de hoy les enseñaré a hacer una bonita blusa pero sin mangas para ello vamos a utilizar una camiseta básica que mejor nos quede. Para empezar doblaremos la tela a la mitad, vamos a doblarla la mitad sobre la tela doblada vamos a poner nuestra camiseta que hemos elegido.

Para trabajar y marcar el contorno vamos a utilizar un jabón de costura y dejaremos un centímetro para el margen de costura.

APRENDE COMO HACER BLUSA SIN MANGA CON SU PATRON
APRENDE COMO HACER BLUSA SIN MANGA CON SU PATRON

Para sacar la sisa nos vamos a guiar de la costura que tiene nuestra camiseta que hemos elegido como molde para sacar el ancho a nuestra blusa le agregaremos 12 centímetros más del que nuestra camiseta ya tiene por defecto el cual uniremos hasta la sisa con una línea recta.

APRENDE COMO HACER BLUSA SIN MANGA CON SU PATRON

Para el largo le agregamos 10 centímetros más el cual incluye los centímetros para el dobladillo lo uniremos en una línea semi curva con el ancho que tenemos ya marcado después de tener todo el contorno ya marcado vamos a pasar a cortar nuestra tela.

Una vez que ya cortamos la tela vamos a separar uno de los lados y con el que nos queda vamos a darle forma a la parte del cuello. Para ello nos vamos a ayudar del cuello de la parte delantera que tiene nuestra camiseta después que ya lo tenemos marcada esa parte vamos a cortarlo.

Una vez cortadas ya nuestras piezas vamos a enfrentar derecho con derecho nuestras piezas tanto del delantero como del trasero a armar ya nuestra prenda.

Vamos a empezar pasando costura en los hombros después pasaremos costura desde la sisa hacia abajo para tener los costados ya terminados con lo que nos queda de tela sacaremos una tira. Para ello vamos a doblar la tela por la mitad y vamos a marcar un ancho de 10 centímetros a todo lo largo que tenemos de telas la vamos a enfrentar derecho con derecho y le pasaremos costura dejando sin coser la parte del final.

Para poder poner al derecho nuestra tira una vez al derecho la vamos a planchar para que esta nos deje trabajar mejor al momento de unirla con el cuello para unir la tira con el cuello marcaremos la mitad de estas piezas y para facilitar la costura nos ayudaremos de alfileres.

Una vez que ya tenemos cocido esta parte la pasaremos un pespunte manteniendo la costura hacia adentro para las mangas las que tienen remalladora en casa pueden pasarla en la parte de la sisa y luego con la ayuda de una aguja podemos hilvanar todo el contorno que nos permitirá tener un dobladillo más perfecto para la parte de abajo haremos lo mismo con la aguja pasaremos en el ganado y luego coseremos y estará lista.

AUTOR DE VIDEO: Manualidades del 2000 TV

Leave a Reply