Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE COMO HACER COSTURA FRANCESA

Aprende como hacer costura francesa paso a paso

APRENDE COMO HACER COSTURA FRANCESA: Hola chicos, hoy veremos cómo hacer la famosa costura francesa. Esta puntada se utiliza principalmente para dar a nuestras prendas un aspecto más brillante y bonito desde el interior.

La forma en que ve la costura en el interior no se desgastará y, lo que es más importante, no es necesario cubrirla. Esto nos ahorra un poco de trabajo y es ideal para coser, por ejemplo si estás trabajando con tules con seda o gasas, que son tejidos que se desgastan con facilidad.

Entonces por un lado no tenemos que taparlo con esta puntada, por otro lado conseguimos una superficie muy brillante y muy limpia. el exterior está marcado.

APRENDE COMO HACER COSTURA FRANCESA

Veremos las dos formas de hacer esta costura por ejemplo es la que llevan las camisas esta costura también se puede hacer en vestidos y en pantalones y sobre todo como te digo en tejidos finos que se deshilachan con facilidad.

Bueno pues para hacer esta costura voy a utilizar dos telas que tengo ya cortadas y una de las cosas que más llama la atención es que  en cualquier costura normal ponemos derecho contra derecho y cosemos pues aquí no aquí lo hacemos al revés.

Aquí lo que enfrentamos son el revés de cada una de las piezas de tela así que como te digo ponemos revés contra revés centramos muy bien alineamos las dos piezas de tela y vamos  coser a medio centímetro del borde de la tela medio centímetro aproximadamente.

Hay gente que prefiere coser un poquito más hacia adentro y luego corta el sobrante como te guste bueno pues vamos a ir a la máquina y vamos a ver todo el proceso allí como hemos dicho ponemos revés contra el revés centramos muy bien si quieres puedes colocar alfileres o pinzas.

Yo no voy a colocar nada voy a tener cuidado que no se me mueva vamos a dejar medio centímetro sino también te puedes fijar en las muescas que ha debajo en esta placa metálica bajamos el prénsatelas bajamos la aguja y con una puntada recta normal del 2 y medio.

Vamos pasando el  primer pespunte estoy utilizando un hilo de color más oscuro para que se vea bien en la imagen y haga contraste con la tela este es el primer press punto de nuestra costura voy a cortar aquí hilitos y como te he dicho hace un momento hay quien prefiere dejar aquí más de medio centímetro un centímetro o así aproximadamente o bien el ancho de prensa telas y luego lo que hace es cortar el sobrante de tela.

AUTOR DE VIDEO: Momita Costura

Leave a Reply