APRENDE COMO HACER DOBLADILLO DE FALDA CIRCULAR

Aprende como hacer dobladillo de falda circular con maquina

APRENDE COMO HACER DOBLADILLO DE FALDA CIRCULAR: Hola amigos como están el día de hoy les voy a mostrar una de las cosas más importantes a la hora de hacer una prenda que es el dobladillo en este caso lo haremos para una falda circular.

La dificultad del dobladillo va a depender mucho del tipo de tela si es una tela elástica podrás ver como que estira muchísimo. A la hora de hacer la curvatura del ruedo generamos un sesgo en la tela y eso va a hacer que la tela tenga cierto estiramiento, a pesar de que la tela en apariencia es rígida si se logra hacer este estirable con el sesgo de la curva

 Vamos a empezar colocando nuestra tela, queda del lado izquierdo y doblando dejando el ancho en la medida que necesitamos. por lo general los dobladillos son a un cuarto por un cuarto. Podríamos guiarnos precisamente por la orilla del pie o dejarlo ligeramente pasado.

APRENDE COMO HACER DOBLADILLO DE FALDA CIRCULAR

Cuando sean telas rígidas que tengan elasticidad utilizando una ligera puntada en el 33 y medio más o menos son unas nueve o diez puntadas por pulgada, y es muy importante aquí el truco cuando se hace un dobladillo en una falda circular es no empezar, ustedes pueden ver la costura está alineada hay que dejarlo ligeramente pasado, más o menos un octavo a un cuarto ustedes pueden ver la línea y en la línea de arriba del dobladillo queda ligeramente adelante.

La costura tiene que estar ligeramente adelante porque esto debe de ir desfasado para que la curva no nos dañe. Lo que vamos a ir nosotros escalarlo en la parte delantera de abajo y empujando la parte de la tela de arriba.

Los dobladillos pueden ser dolor de cabeza para mucha gente incluyéndome a mí también y más cuando son faldas circulares y muy grandes al menos esta no tiene la curva tan marcada y eso nos va a permitir manejar mucho mejor lo que es el dobladillo sin que la tela se llegara a torcer.

Si se llega a torcer es por el material algunos materiales que pueden tener un poquito de strech y eso va a hacer que se tuesta literalmente y no habrá manera en la que se pueda corregir.

Vamos a ir empujando la tela porque vamos a ver momentos en el que la curva se va a empujar para recompensar eso a que hay que ir empujando la tela para recobrar el dobladillo.

A un cuarto instalamos la tela de abajo y empujamos ligeramente la tela de la parte de arriba como sea y metiéndolas. Para mí ese sería la manera más sencilla de hacer el dobladillo en una curva.

AUTOR DE VIDEO: Pretty Costuras

Leave a Reply