Aprende como hacer faldones para cama con patrones

APRENDE COMO HACER FALDONES PARA CAMA CON PATRONES: Hola amigos el día de hoy vamos hacer  un faldón para cama. Para hacer nuestro faldón vamos a trabajar con dos piezas la primera pieza va a medir el largo y el ancho de nuestra cama tiene que tener en cuenta que no vamos a medir el largo y el ancho del colchón sino el largo y el ancho de nuestra cama el tipo de tela que vamos a utilizar no necesariamente tiene que ser una tela costosa puede ser una tela de algodón.

APRENDE COMO HACER FALDONES PARA CAMA CON PATRONES
APRENDE COMO HACER FALDONES PARA CAMA CON PATRONES

La falda de la cama es un colchón tradicional que cubre el colchón y se extiende hasta el piso. La falda de la cama está disponible en diferentes diseños y se puede comprar o fabricar. No necesitas ser sastre para hacer una falda de cama. De hecho, el proceso es bastante simple y accesible, incluso para sastres novatos.

Mide tu colchón. vamos a tomar la medida del contorno dentro de nuestra cama sin incluir lo que llamamos  la cabecera de Marcano esta medida del contorno de la cama vamos a duplicar porque hacerlo en cuanto al alto eso va a depender del gusto de lo que ustedes deseen.

APRENDE COMO HACER FALDONES PARA CAMA CON PATRONES

Decide el tamaño de la colcha. Si desea hacer una imagen de pantalla plana, puede utilizar las dimensiones anteriores. Determina cuánto volumen quieres para la falda, 2-3 veces más volumen que una falda lisa / recta. Multiplica las dimensiones del ancho del delantal por el volumen deseado. Utilice las dimensiones que surgen al cortar la tela para los paneles.

Prepara la tela. Lavar y secar primero para que se encoja, luego planchar para evitar arrugas.

APRENDE COMO HACER FALDONES PARA CAMA CON PATRONES
APRENDE COMO HACER FALDONES PARA CAMA CON PATRONES

Si está haciendo la falda con bordes lisos / rectos, no hay nada que pueda hacer antes de coser los paneles a la tela principal. Siga las instrucciones para crear paneles orientados:

Coser los paneles juntos. Sujete cada extremo de cada panel de delantal a lo largo con los bordes hacia cada extremo vertical del panel de delantal de ancho completo, comenzando desde el ancho. Dejar 1,5 cm de espacio para las costuras y coser las dos juntas verticales para unir los paneles. Cuando haya terminado, tendrá un delantal de largo completo que cubre el perímetro de la cama (excluyendo el extremo de la cabecera).

 Coloque el panel principal. Debe cubrir toda el área del marco de la cama y correr a lo largo del borde superior sin tratar de la falda. Deslice el panel principal al panel de la falda a lo largo de todo el perímetro. Cosa con puntadas uniformes a lo largo del borde del panel principal en tres lados que conectan con el panel de la falda.

Termina la falda de la cama. Coloque el delantal de la cama con los paneles en la cama con somier y asegúrese de que encaje en su lugar. ¡Espero que hayas terminado! De lo contrario, retire la colcha y corrija cualquier error.

AUTOR DE VIDEO: Amigos de la Costura

Leave a Reply