Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE COMO HACER HERMOSA CHAQUETA DE MUJER

Aprende como hacer hermosa chaqueta de mujer con patrones

APRENDE COMO HACER HERMOSA CHAQUETA DE MUJER: Hola amigas el día de  hoy vamos con un proyecto de esos que sé que les encanta de costura rápida fácil. 

vamos a hacernos nuestra chaqueta low cost empleando el menor tiempo posible se puede hacer mejor y más rápido y como viene siendo costumbre vamos a ver primero algún modelo que nos sirva de inspiración para luego poderlo adaptar a nuestro gusto y a nuestro cuerpo.

APRENDE COMO HACER HERMOSA CHAQUETA DE MUJER
APRENDE COMO HACER HERMOSA CHAQUETA DE MUJER

Si somos de gustos sencillos podemos hacernos el modelo más básico si  te gusta lo recargadito pues puedes empezar a adornar y parar cuando quieras.

Un tip que uso a menudo cunado quiero que una costura sea muy rápida tengo dos alternativas elegir una tela que no se deshilache que no haya que hacerle dobladillo o todo lo contrario elegir una tela como de tweet que se deshilacha que suele traer brillo así que por un lado vamos a aprovecharlo y por otro vamos a Deshilachar.

APRENDE COMO HACER HERMOSA CHAQUETA DE MUJER

Debemos determinar la cantidad  de tela que necesitamos, normalmente el ancho de las telas suele ser de metro y medio y de ese ancho me atrevería a ir hasta una talla 44 46 salen la trasera los delanteros y las mangas así que para saber la tela tenemos que decidir cuánto la queremos de larga y eso multiplicarlo por 2  teniendo  en cuenta el margen de costura.

Primero cogemos nuestra tela y la doblamos a la mitad teniendo en cuenta el largo de nuestro cuerpo primero que todo vamos a hacer el cuerpo parte delantera y trasera vamos a medir aproximado el ancho de nuestra chaqueta y esa misma medida es la que vamos a utilizar doblando la tela por un extremo.

Doblamos bien la chaqueta hacemos coincidir el doblez de la tela con el doble de la chaqueta la sentamos bien teniendo también cuidado sobre poner la zona del escote y del hombro y vamos a marcar el contorno con una tiza o rotulador textil.

Para hacer la zona de la manga vamos doblando bien por la costura y marcamos la forma sobre la tela cuando lleguemos a la sisa vamos a seguir marcando hasta el final de la chaqueta y llega la hora de cortar pero para que las telas no se muevan vamos a poner alfileres y a la hora de cortar vamos a tener en cuenta que tenemos que dejar el margen de costura excepto en el cuello que vamos a cortar directamente por la marca que hemos dibujado.

Quitamos los alfileres desdoblamos y una de las piezas la vamos a cortar al centro no lo hagas al ojo medir bien  y cortamos de arriba abajo. y ahora que pues nos vamos a la máquina y vamos a hacer las costuras de los hombros por supuesto no lo he dicho pero la costura del revés y es muy importante E írnoslo probando para ver si nos gusta el resultado.

AUTOR DE VIDEO: ACADEMIA CONFECCION ALAMODA

One Response

Leave a Reply