Aprende como hacer hermosas blusas para niñas con patrones

APRENDE COMO HACER HERMOSAS BLUSAS PARA NIÑAS: Hola amigos bienvenidos hoy vamos a aprender a confeccionar una hermosa blusa para niñas los materiales son los siguientes tela de algodón lisa o estampada de acuerdo a tu preferencia, alfileres, cinta métrica, tijera hilo y elástico.

Vamos a realizar el patrón para hacer el faralao de las mangas para ello utilizamos un pliego de papel bond tipo carta y medimos 18 centímetros. Con ayuda del marcador marcamos por la parte del lateral luego medimos 17 centímetros en la parte superior.

Marcamos con un punto luego bajamos y marcamos nuevamente 18 centímetros a partir de allí, trazamos una línea uniendo los puntos es un proceso sumamente sencillo nosotras mismas podemos realizarlo. Luego de obtener este pequeño rectángulo vamos a medir desde la parte superior y bajamos 7 centímetros luego bajamos 4 centímetros y regresamos el punto.

APRENDE COMO HACER HERMOSAS BLUSAS PARA NIÑAS

 A partir de allí trazamos una línea luego una curva hasta la esquina inferior y luego volvemos a marcar una curva en la parte superior. Luego trazamos el centímetro de costura en todo el borde esta parte va a ser el doblez el alto de la manga va a ser de 12 centímetros.

Recuerden que es un faralao el que estamos realizando por la parte baja mide 20 centímetros nos debe quedar de una forma curva y es la mitad de la manga cortamos lista, del patrón cortamos la parte superior de la blusa y la parte del faralao al lado de las mangas.

Vamos a realizar la costura francesa para unir los laterales de la blusa vamos a pasar una costura de medio centímetro en los laterales, volteamos y volvemos a pasar la costura de medio centímetro. La parte interna al voltear nos va a quedar muy linda lista está parte. Ahora vamos a unir las mangas en forma de para la o fijamos en la parte delantera y trasera pasamos una costura.

Fijamos con el alfiler y pasamos costura también le realizamos un dobladillo en todo el borde de la manga es un proceso sumamente sencillo de realizar. Recuerden que realizamos un dobladillo en todo el borde de la parte interna de las mangas en la parte superior no le vamos a realizar todavía el dobladillo.

Ahora si le realizamos el dobladillo en la parte delantera y seguimos por todo el borde o el dobladillo en la parte inferior. En la parte de las mangas también le vamos a realizar un pequeño dobladillo hacia la parte interna veamos un pequeño espacio sin coser para introducir la elástica nos vamos a ayudar con un imperdible lo colocamos en la punta de la elástica para que nos ayude a introducirla en todo el doblez que hicimos en la parte superior de la blusa.

Vamos a ir introduciéndola poco a poco en todo el borde llegado al otro extremo retiramos el ganchillo y pasamos costura elástica lista la elástica. En la parte del medio le vamos a colocar un detalle un lindo lazo de color  para que resalte lo fijamos con hilo y aguja.

AUTOR DE VIDEO: Gana dinero costura paso a paso y manualidades

Leave a Reply