Aprende como hacer mantel de tela para mesa cuadrada con patrones

APRENDE COMO HACER MANTEL DE TELA PARA MESA CUADRADA: Hola a todos en este momento les quiero mostrar cómo pueden hacer su propio mantel para mesa cuadrada. Los manteles son muy importantes tanto para decorar como para cuidar nuestra mesa el modelo dependerá del tipo de mesa que tengas. En esta ocasión les toca a las mesas cuadradas.

Para hacer tu mantel lo principal que debes tener por supuesto es la tela, el tipo de la misma dependerá de la decoración que tengas en el área del comedor, y de tus gustos personales, también debes tener a mano tus utensilios básicos de costura, aguja, hilo, metro, tijeras y sin duda tu máquina de coser.

Cuando se trata de la decoración del hogar, los manteles son una forma elegante de agregar valor a una habitación al proteger las superficies de la mesa de las manchas de agua y los arañazos. Puede hacer un mantel simple con algunas medidas ordenadas y puntadas básicas. Tome la tela de su color favorito y cósela para crear su decoración moderna.

APRENDE COMO HACER MANTEL DE TELA PARA MESA CUADRADA

Elija una longitud de caída para su tela, cuando te hablo del largo me refiero a la cantidad de tela que colgara en todos los lados de la mesa. La longitud de la gota es la cantidad de tela que cuelga de los lados de la mesa. Luego, realice cambios personalizados en el diseño que desee.

Idealmente, un mantel formal debe tocar el suelo, es recomendable que al calcular el largo de tu mantel este quede al ras del suelo.

Como la mesa es cuadrada mida el largo y el ancho. Necesitará estas medidas para determinar cuánta tela desea comprar. Puede calcular la cantidad de tela que necesita siempre que tenga el largo, el ancho y el largo de caída. Si desea agregar algo como esquinas redondeadas, considere agregar un dobladillo.

Al momento de calcular la tela se debe tomar en consideración la tela que vas a usar haciendo los dobladillos del mantel. Si has llegado hasta el final tendrás un lindo mantel que muchos van a envidiar.

AUTOR DE VIDEO: Tejidos Gaviota Textiles

Leave a Reply