Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE COMO HACER PATRON DE FALDA TUBO

Aprende como hacer patron de falda tubo paso a paso

APRENDE COMO HACER PATRON DE FALDA TUBO: Hola a toda esta semana les traigo una idea que les va a encantar, es acerca de cómo hacer tu propio patrón para una falda tubo.

APRENDE COMO HACER PATRON DE FALDA TUBO
APRENDE COMO HACER PATRON DE FALDA TUBO

Hoy te mostraré cómo puedes transformar un modelo básico de falda en una falda tubo. Este tipo de falda es muy elegante. Puedes combinarlos con cualquier patrón que quieras y resaltar la figura.

Esto se puede hacer tanto con tejidos duraderos como con tejidos que tengan cierta elasticidad. Si puede hacer esto con telas ligeramente elásticas, es mejor porque estar más apretado es más cómodo.

APRENDE COMO HACER PATRON DE FALDA TUBO

Extiende la línea horizontal de la cadera hacia afuera hasta el lado lateral de la cadera solo 0,5 cm. Luego cruzamos la línea horizontal y marcamos un equilibrio a 3 cm. hacia adentro en el lado lateral de la cadera.

Ahora tenemos que atar el extremo que extendimos a la cadera en línea recta, marcado en la línea de bajo de equilibrio interior. Para el dobladillo se hace lo siguiente:

APRENDE COMO HACER PATRON DE FALDA TUBO
APRENDE COMO HACER PATRON DE FALDA TUBO

1. – Dibujar una línea de construcción a 4 cm. en el interior de la falda, paralelo al dobladillo y 4 cm en el exterior. Extiende el centro del patrón 4 cm. Cabeza.

2. – Mide 4 cm desde el centro del dibujo hasta el borde de la línea interior que dibujaste. Paralelo a la línea de bajo como una línea auxiliar.

Transfiera la misma medida a los contornos que marcan el ancho del dobladillo, cuadrícula de 90 grados:

La línea de construcción muestra el pliegue desde el borde inferior. Conecta la punta a la línea de bajo y este será el resultado. De esta manera, la falda quedará ajustada debajo de la falda cuando esté doblada.

Existe una forma aún más sencilla de ajustar el dobladillo de esta falda: Solo necesita dibujar el ancho deseado para la falda con una línea paralela al borde y doblar el patrón hacia adentro a lo largo de esta línea.

Dibuja la línea desde el lado de la falda hasta el dobladillo y ¡listo! Es muy rápido y fácil convertir una falda recta en una falda ajustada. ¿Aún no has hecho uno? Deberías probarlo!! Se adaptan a cualquier mujer. Lo único que tienes que hacer es elegir el largo que más te convenga, según la tela que mejor se adapte a tu tipo y estilo.

AUTOR DE VIDEO: Paula Munoz

Leave a Reply