Aprende como hacer plisado a tus prendas con patrones

APRENDE COMO HACER PLISADO A TUS PRENDAS CON PATRONES: Hola amigos el día de hoy les mostrare como pueden hacerle los plisados a sus prendas de una forma bien fácil. Hay varias formas de crear los plisados en las prendas, puedes hacerlas con la plancha, doblando y planchado así como con uso rotulares que vienen bien prácticos que se pueden borrar luego de usar. 

Cuando hablamos de plisados nos referimos a telas con pliegues muy pegados. Todos los rollos de tela están disponibles perfectamente rizados en hermosas capas. El pliegue le da volumen al tejido sin ser demasiado evidente. Los pliegues se realizan a intervalos regulares, creando un hermoso efecto de simetría y dimensión.

APRENDE COMO HACER PLISADO A TUS PRENDAS CON PATRONES

El fruncido de la tela se realiza de varias maneras. Doblado a mano: puede coser la tela al azar en los pliegues que necesite o en un patrón regular mientras cosemos. La alternativa es doblar previamente las telas usando productos químicos para doblar las telas o usando calor y presión con máquinas especiales que las doblan  y colocan al mismo tiempo, esto se logra con una técnica de calor y presión de vapor.

Antes de comenzar, debemos tener claro qué tamaño queremos para nuestras arrugas. Lo más normal es utilizar tres veces la cantidad de tela que necesitamos, así que hacemos pliegues de pocos centímetros.

Con esto en mente, encontrará que la mejor manera de hacerlo es mirándolo. Si desea una parte de pliegue más larga, debe hacer los pliegues horizontalmente y cortar el rollo según sea necesario.

Te mostraré algunos ejemplos para que veas cómo se realizó la medición. Hago algunas arrugas en una hoja de papel y veo qué debo medir, si el pliegue debe quedar demasiado apretado, dejaré más espacio en el pliegue inferior.

Una vez clara la idea de tamaño que utilizaremos, marcamos estas medidas en el papel. Las líneas rectas pero continuas se pasan con la punta de un cincel, o mejor dicho con un cúter, es decir, se marcan, pero el papel no se rasga.

AUTOR DE VIDEO: Mecanica Confeccion

Leave a Reply